martes, 18 de octubre de 2016

Nuevos aires, Nueva vida - Bocatta

Hola amigos, hoy les tengo una reseña de reinvención, de segundas oportunidades y de lo que hasta el momento parece un gran renacimiento; y es que tuve la suerte de ser invitado a la Re-Inauguración del Restaurante Bocatta y pude percibir nuevos aires que parece han llegado para marcar una diferencia.

De la mano de la chef Greace Advíncula el restaurante hoy parece respirar nuevamente, con una renovada carta de platos peruanos e internacionales, y la resurrección de su estirpe panadera con una masa madre de más de 50 años de edad, que hoy nos sigue nutriendo y alimentando con dosis de pan campesino, focaccias y crostinis.



Al haber sido invitado a la inauguración tuve la suerte de contar con carta blanca para pedir lo que desee de la nueva carta, así que mi esposa y yo aprovechamos en probar de todo un poco para contarles nuestra experiencia.

Para empezar decidimos ir con algunos piqueos, optamos por las Bombitas de Yuca y el Carpaccio de Salmón, que siempre es uno de nuestros favoritos, y mientras esperamos que estos lleguen degustamos una rica canasta de pan. Pronto llegaron las Bombitas de Yuca, una especie de “papitas rellenas” pero de yuca y rellenas de carne, bañadas en una sutil salsa picante; por fuera una costra crocante envolvía suave yuca hecha puré y pequeños trozos de carne casi tan suaves como la yuca, y el punto de ají aportado en la salsa las cubría, las hicieron casi adictivas… en un par de bocados se esfumaron nuestras Bolitas de Yuca.


Felizmente para nuestra buena fortuna, el Carpaccio de Salmón no demoró en llegar y nos llevamos cierta sorpresa al ver el plato por su apariencia, ya que encontramos algunos elementos extraños para un carpaccio tradicional, entre ellos la palta (guacamole) y el limón. Con el primer bocado nos dimos cuenta de lo que había logrado, pudo realzar la frescura de un platillo ya bastante fresco e impulsar el delicado sabor del salmón con los toques de limón y mejorar la textura con la palta. Una nueva versión de carpaccio que nos dejó más que a gusto.


Luego llegó el momento de los fondos, y hubo un plato que me fue difícil ignorar ya que siempre ha sido uno de mis favoritos, el Cordon Bleu, que en esta ocasión venía acompañado de verduras salteadas y una delicada salsa de champiñones. Seguramente estarán pensando que es un platillo pueden encontrar en cualquier restaurante o que pueda no tener nada de espectacular, pero ese fue justo el motivo por el cual lo ordené, quería ver hasta donde llegaba la mano del chef o hasta qué punto tendría la osadía de sorprendernos; y para mi tranquilidad pasó la prueba. Una crujiente caparazón de panko envuelve una tierna carne de pollo rellena de queso y jamón, los sabores se mezclan con armonía y ninguno de ellos es lo suficientemente fuerte como para opacar a los demás, en donde la cocción de la carne de pollo fue realizada con paciencia y cautela para mantenerla suave y jugosa. Los vegetales que acompañan también han sido cocidos con suma cautela, tanto así que su crujientés y verdor se mantienen casi intactos y hacen de ellos unos acompañantes ligeros y sabrosos.


Por otro lado, al frente mío había otro plato que hacía se me haga agua la boca también, y es que mi esposa ordenó el Lomo con Pasta, que consiste en un medallón de lomo envuelto en tocino y acompañado de Fetuccini en una salsa a elección, en este caso Pesto. Sin duda aquí la estrella del plato es el medallón de lomo, el cual fue cocido a la perfección y respetando el termino de cocción solicitado, en nuestro caso ¾. El toque de sal lo aporta el tocino que envuelve los laterales del medallón y que es crujiente y lleno de sabor, siendo el cómplice perfecto de tan carnívora experiencia. Al lado de tan noble corte acompaña el plato una generosa porción de pasta en cocción al dente, bañada en una salsa de buena consistencia y delicada textura, que sabe acompañar más no quitar protagonismo; un plato más que correcto e imposible de negar.


Sin embargo, aún no llenos del todo, decidimos hacer un último esfuerzo y aventurarnos con el postre, y déjenme decirles que ese último esfuerzo fue más que bien recompensado pues llegó a nuestra mesa un Cheesecake New York Style con frutos rojos y culis de fresa. Mucho que decir no tengo ni puedo, el sabor, la consistencia y la combinación de ingredientes fue excelente, tanto así que me atrevería a decir que he encontrado uno de los mejores cheesecakes de Lima en esta renovada cafetería.


Así que ya saben, si quieren desayunar pan fresco un domingo, tener una cena agradable con la familia o tomar el té con postres excelentes, los invito a visitar Bocatta que sin duda los sorprenderá como hizo conmigo.
Dirección: Av. Primavera 311, Chacarilla – Surco

Hasta la próxima!


Los Placeres Culinarios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario