domingo, 9 de octubre de 2016

Fiesta cervecera - Lima Beer Week

Hola amigos, esta semana les traigo una nota para los amantes del lúpulo y la cebada, y es que esta por celebrarse la primera edición del LIMA BEER WEEK. Un festival organizado por la Unión de Cerveceros Artesanales (UCAP) de nuestro país y que promete llenarnos de eventos y sorpresas por 10 días con el fin de embriagarnos de cultura cervecera, cultura aún escasa en nuestro país.

Entre el 14 y 23 de Octubre podremos encontrar recorridos a las fábricas de cerveza, descuentos especiales en muchos bares, cenas maridaje en reconocidos restaurantes y hasta fiestas en honor al festival, así que conviene estar atento a las publicaciones del Face del evento para no perderse ni una.

Tuve la suerte de ser invitado al evento de presentación y gracias a eso pude entrevistar a 3 de los representantes de mis cervezas artesanales predilectas y es así que podré hacerles llegar algunas de sus novedades.

  
Comencemos con uno de los más ganadores, Cervecería Candelaria quienes vienen de recibir premios nacionales e internaciones con sus cervezas Patriota y Red Ale respectivamente.
Diego Aste socio de la empresa nos cuenta que este ha sido un gran año para ellos y que aparte de su reciente premiación en la ExpoAlimentaria siguen trabajando para traernos cada vez mejores cervezas, entre ellas la Loche Moche con un especial toque cítrico gracias al Zapallo Loche y Ají Lambayecano con los cuales se macera, una cerveza de estirpe peruana.




Por otro lado tenemos a los chicos de Barbarian, quienes viven el sueño cervecero ya que no solo cuentan con una planta en la cual hacen volar su imaginación, sino que también cuentan con un excelente bar en Miraflores, como para poder satisfacer a los más sedientos. En honor al festival están lanzando una cerveza peruana y conmemorativa, la Chicha Tu Mare, cerveza en base a maíz de jora dándole un toque cítrico acorde a la tendencia mundial actual en cervezas, vale la pena probar.


Finalmente tenemos a la Cervecería Nuevo Mundo, con una planta que no solo ofrece tours gratuitos todos los viernes sino que como aporte a este gran festival nos cuenta sobre 2 mega eventos, el primero una cena maridaje de 4 tiempos en nada más y nada menos que el Restaurante La Vista del Hotel JW Marriott ; y el segundo una fiesta desde las 4pm hasta la medianoche en la misma planta cervecera en donde se venderá cerveza tipo Pilsner en presentación de 1 litros, magna fiesta! Así que el 22 de Octubre estaremos ahí de todas maneras.



Estas son solo algunas sorpresas y eventos de los 40 que la UCAP promete ofrecernos durante el 1er Lima Beer Week, así que paremos la oreja y abramos los ojos ya que tenemos 26 cervecerías artesanales por  probar y disfrutar.


Cabe resaltar que el consumo per capita de cerveza en el Perú alcanza solamente los 67 litros al año, mientras que en República Checa este índice alcanza los 148.60 y si no queremos ir tan lejos, en Venezuela unos respetables 85.50; así que tenemos que empezar a tomar en serio si queremos llegar a conformar ese top 10, y mejor excusa que ésta no vamos a encontrar.

Para quienes quieran estar al tanto de los eventos del Lima Beer Week, aquí les dejo el Facebook del evento y de algunos de los participantes.
Cervecería Barbarian: www.facebook.com/Cerveceria.Barbarian
Cervecería Candelaria: www.facebook.com/CervezaCandelaria
Cervecería Nuevo Mundo: www.facebook.com/NuevoMundoCerveceria

Hasta la próxima semana!

Los Placeres Culinarios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario