jueves, 1 de diciembre de 2016

Lo bueno no puede pasar de moda - Costanera 700

Hola amigos después de algunas semanas de descanso y después de mucho trabajo acumulado, esta semana les traigo una reseña digna de palmas y laureles, y es que esta semana visitamos uno de los mejores restaurantes de la ciudad, donde prepararon un menú degustación exclusivamente para nosotros! Un Deleite.

Costanera 700 nos ofreció un menú degustación de 9 tiempos en el cual pudimos degustar algunos de sus platos más tradicionales, los que los condujeron a ganar la merecida fama que hoy los caracteriza; entre algunas novedades que mostraron su estirpe culinaria.

El primer tiempo fue el Tako Ankake con Chips de Pescado, un pulpo frito de toque oriental acompañado de chips de pescado crocante. El pulpo, en copa caliente, tiene un toque dulce japonés delicioso, mientras que los chips acaparan atenciones al ser sumamente crocantes y con un toque de limón que sabe resaltar todos los sabores del plato. Un abrebocas distinto, entretenido y sabroso.
Para acompañar este primer tiempo, tuvimos de acompañamiento un Sauvignon Blanc Viña Balduzi de sabor delicado herbáceo y frutado servido a baja temperatura para resaltar los sabores marinos del platillo. 


Nuestro segundo tiempo fue bastante distinto, un plato frío y completamente fresco, el famoso Tiradito de Lenguado Tradicional. Desde el primer bocado podemos apreciar la frescura de cada uno de los ingredientes; y es que la gente de Costanera 700 cuenta con un acuario en sus instalaciones donde diariamente pescan el lenguado y conchas negras, lo que garantiza su consistencia y suavidad, por otro lado el perejil es bastante aromático y el zumo de limón en su acidez denota que ha sido recién exprimido. El toque de picante es algo intenso en el jugo de limón, pero seamos sinceros, un buen ceviche o tiradito debe ser criollo y tener ese picor característico.


Aún algo pasmado y sorprendido por el servicio hasta el momento  esperé el tercer tiempo con ansias, y este llegó para seguir sorprendiendo, un Tartar de Atún en Leche de Tigre. Si bien puede ser un plato clásico al ser acompañado de las clásicas tostadas y cama de palta (guacamole), el sabor es completamente distinto al haber sido tocado por cierto toque criollo del limón, el aji y la sal, todo plato puede re-inventarse. Como complemento al plato tuvimos un Vino San Pedro de Yacochuya Torrontes 2014, criado a 1700 msmm a modo de némesis de un plato sumamente marino y de un sabor dulce e intenso, palmas para el sommelier.


El cuarto tiempo llegó con una advertencia, y es que el siguiente plato es uno de aquellos que hicieron que Costanera 700 se gane un nombre en la gastronomía peruana, los Caracoles a la Piedra. Generosos caracoles en salsa de soya casi al estilo de un caldo, un sabor que seguramente será nuevo para muchos y que tendrá que romper escepticismos para otros, pero en lo que todos los que prueben este manjar podrán coincidir es que su sabor es único e incomparable, cocidos lentamente por más de 4 horas son de consistencia suave y sumamente jugosos.


El quinto tiempo llegó de la mano con mucha influencia china, y es que las Albóndigas de Langostino en Salsa de Naranja y Miel con crocante de zanahoria contaban con cierto toque oriental inconfundible de ciertas regiones chinas. La consistencia crocante de la costra y la suavidad del langostino interior hacen de este un plato sumamente balanceado y sabroso. Para acompañar tuvimos un Chardonnay argentino, Bodega Salentein Reserva 2014, seco y bastante atractivo y untuoso, para aterciopelar el intenso dulce del platillo principal.


Ya con el apetito bastante satisfecho los platos seguían llegando, pero cada nuevo aroma volvía a abrir nuestro apetito, el sexto tiempo fue el Batayaki Mixto, de langostinos, pulpo y otros mariscos sobre una plancha caliente en una salsa de ajo y mantequilla. De más está mencionar la suavidad de los mariscos y la intensidad de los sabores que seguía mostrando que la simpleza y gracia de los ingredientes pueden ser una combinación infalible.


El séptimo tiempo fue corto, conciso y asombroso; y es que los Camarones a la Costanera no pueden tener mejor descripción. La intensidad de sabor, la complejidad en la combinación de sensaciones en el paladar, la crujir de la caparazón y cuerpo, lo jugoso de la carne en su interior y sobretodo la perfecta cocción de cada uno de ellos denota el compromiso en cocina porque cada elemento llegue prefecto a nuestra mesa. Para acompañar el sommelier eligió un un tinto blend Luigi Bosca de Sangre Reserva 2012, bastante aromático y de cuerpo redondo para no perder presencia ante el coral.


Fue así que finalmente llegamos al penúltimo tiempo, y para cerrar con broche de oro el chef decidió servir Arroz con Pato. Un pato tierno, tan sólo 6 meses confitado en su propia manteca, de piel crocante y con harta sazón norteña; como fieles acompañantes tenemos un arroz sabroso y graneado por un lado, mientras que por otro tenemos zarza criolla fresca y crujiente... simplemente excelente.10 puntos quedan cortos para calificar este plato, manera memorable de casi concluir la cena!!!


Finalmente llegó la hora del postre, el noveno tiempo resultó ser la Chirimoya Alegre, chirimoya dulce y cremosa bañada en almíbar de naranja que cambia y traduce completamente el sabor de la chirimoya atenuando si dulzor y amplificando si frescura.


Es así como termine contento, sorprendido y más que satisfecho con el menú preparado por el chef y sommelier; 9 tiempos que me trasladaron por decenas de años, historia y regiones de la gastronomía peruana. La frescura de sus platos, la simpleza de sus ingredientes y la intensidad de los sabores sin lugar a duda ampliaron mi paladar y horizonte culinario dejando en el ansias de retornar por más, es así que sin duda regresare por su famosa Chita a la Sal y su tradicional Ceviche, y es que Costanera 700 tiene mucho más por ofrecer.

Así que ya saben, si quieren experimentar aunque sea una décima de esta asombrosa experiencia en duden en visitar Costanera 700, aquí les dejo su Facebook y dirección para sus puedan conectarlos.
Dirección: Av. Del Ejercito 421 / Manuel Tovar 179 – Miraflores

Hasta la próxima semana!


Los Placeres Culinarios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario