domingo, 14 de septiembre de 2014

La Verdad De La Milanesa - La verdad de adeveritas

Esta semana me tocó visitar un restaurante nuevo, innovador y lleno de buenas ideas. Se trata de la Verdad De La Milanesa, un restaurante que hasta el día de hoy sigue atendiendo a puertas cerradas solo bajo reservas que bien podemos realizar mediante su página de Facebook.

El local está en Barranco en la cuadra 1 de Grau, muy cerca del Wingman y en la misma acera, para los que no se ubican muy bien es en esa parte de la Av. Grau que es en contra del tráfico. El local es una casona antigua muy bien decorada que si bien no es muy grande han sabido aprovechar el espacio, hasta tienen una barra y en las paredes encontramos cuadros con divertidos lemas que ayudan a disimular los tiempos de espera.

Tuvimos la suerte de ser atendidos por Javier, un mozo muy amable y servicial que tuvo muy acertadas sugerencias y recomendaciones en todo lo referido a la carta y a nuestro pedido. La carta, si bien tiene solo 2 páginas y siendo una de ellas la de bebidas con una excelente variedad de cervezas gourmet nacionales e importadas;  nos permite un sinfín de combinaciones, mezclas y variedades para poder disfrutar de sus milanesas, estrategia muy inteligente de parte del restaurante ya que eso hará que podamos o queramos regresar para probar nuevos platos hechos a nuestro gusto. La carta está orientada a todo público, salvo para los intolerantes a la lactosa ya que todas las milanesas vienen estilo a la napolitana bañadas en queso), tenemos milanesas de carne, pescado, pollo o vegetariana (una opción muy de moda hoy en día) y 10 tipos de presentaciones en las que podemos pedirlas; desde la clásica Napolitana hasta la Full Meat que fue la que pedí yo y consiste en salchicha huachana y jamón serrano… ya sé que deben estar pensando, que tal empachado, pero déjenme decirles que paso muy muy suave.

Pero estoy omitiendo detalles, una vez ordenamos Javier rápidamente nos trajo un pequeño plato de lentejas a modo de piqueo, a la par llegaron las cervezas y ya que era un buen restaurante decidimos pedir buenas cervezas, aquí una foto:

la verdad de la milanesa

Y si bien uno puede pensar que las lentejas no conforman un buen piqueo déjenme decirles que están totalmente equivocados, estas lentejas fueron fritas a la perfección con ají panca, sal y seguro otras especies dejándolas crocantes, llenas de sabor y algo adictivas. Al probar una entrada tan sencilla pero tan sabrosa sin duda esperé con ansias la llegada de mi milanesa y al llegar no me decepcioné en lo más mínimo.

Si bien yo pedí la Milanesa de Carne Full Meat y mi enamorada la Milanesa de Pollo A Lo Alfredo ambos las pedimos con Papitas Tumbay, tal vez pudimos ser algo más creativos aquí.

Comenzare con la Full Meat, lo primero que pude notar sin siquiera probar mi plato fue la suavidad de la carne, aparentemente usan lomo para la elaboración de las milanesas lo que hace que la experiencia sea mejor aún. Ya con el primero bocado lo siguiente a resaltar fue la salchicha huachana, no está sofrita con huevo como acostumbramos comerla sino está sola con un poco de cebolla y parece que hicieron que se cocine solo en el horno más no en una sartén lo que hace esta sea jugosa y el jamón serrano le da un toque final de sabor muy bueno. Si bien al momento de ordenar el plato pensé iba a ser algo salado por sus ingredientes, el balance de sabores ha sido llevado de manera muy armoniosa entre todos sus ingredientes, es un plato que definitivamente me gustaría volver a comer, y pronto.

milanesa full meat

Por otro lado tenemos la milanesa de pollo A Lo Alfredo que es una milanesa muy jugosa y por la salsa de tomate fresco en la que está bañada y el jamón que la acompaña tiene un pequeño toque salado que sirve para darle sabor al queso.

milanesa a lo alfredo

La única observación hasta el momento son las Papas Tumbay y el Ketchup, espere papas más crujientes y sabrosas, las nuestras estuvieron un poco suaves y no fueron tan buen acompañante, creo la próxima vez pediré el Puré de Papa o la Ensalada que son otros acompañamientos opcionales entre 8 posibles guarniciones. Luego la presentación del Ketchup si me desilusionó por completo, creo que la presentación en sobres solo debe darse en un restaurante de comida rápida más no en uno que aspira a tanto.

Finalmente para completar tan excelente faena decidí pedir un postre, para lo que Javier recomendó el Turrón de Chocolate con Helado de Vainilla, unas cuantas calorías más no podrían caer mal. Si bien el turrón fue más dulce de lo que esperaba y el culis de fresa en el que estaba bañado no ayuda, el helado de vainilla ayudó a procesar un poco mejor el azúcar, un poco empalagoso para mi gusto pero muy rico en verdad.

turron de chocolate con helado de vainilla

En conclusión tuvimos una cena excelente, llena de nuevos sabores y opciones, con muy buena atención y ambiente, con buena cerveza y buena comida pero sobretodo siempre con buena compañía.
Así que ya saben, si quieren darse un gusto vayan a La Verdad De La Milanesa en la Av. Grau 170 Barranco, 100% recomendable.

Aquí les dejo su Facebook para que puedan reservar: https://www.facebook.com/laverdaddelamilanesaperu


Pd: lo único malo es que salí del restaurante oliendo a milanesa jajaja al ser tan cerrado los olores pueden impregnarse un poco así que pidan abran las ventanas!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario