domingo, 19 de octubre de 2014

Mr. Chino - Chifa a la sal

Algo que suelo hacer los domingos por la noche a modo de cierre de semana y a modo de darle al cuerpo algo para que pueda recuperarse del extenuante fin de semana es IR AL CHIFA.

La comida china, a mi parecer, nunca cae mal; es liviana, rápida y tiene un sinfín de combinaciones y sabores, y una de sus principales características es que es una comida hecha para compartir ya que se sirve en fuentes e incita el hecho que todos piquen de todo los platos, lo que amplía aún más la cantidad de combinaciones que podamos tener.

Cada persona suele tener un Chifa cercano a casa y es el predilecto para aquellas ocasiones en las que no queremos salir, nos sentimos  enfermos o tan solo tenemos flojera, y mi caso no es la excepción, solo que con el gran boom gastronómico por el que estamos pasando abren cada día nuevos restaurantes y a veces la curiosidad nos hace dejar nuestros asiduos restaurantes en búsqueda de nuevos sabores y opciones, y fue justo así como nació este post.

Domingo por la noche, cansado y con un poco de frio, mi Chifa regular lleno y yo sin ganas de esperar por lo que dije: probemos el nuevo chifa que ha abierto en la otra cuadra; y fue justo así como llegamos a Mr. Chino de la Av. El Polo.
El restaurante es relativamente nuevo, no tiene más de 5 meses y se nota han invertido bastante en implementar el local amplio y cómodo. Al recibir la carta nos llevamos una gran sorpresa ya que presenta opciones de “menú”, es decir, opciones prácticas que por un precio razonable nos den sopa y opciones de platos de fondo para poder combinar.

En esta ocasión pedimos un menú que consistía de Sopa Wantan, Arroz Chaufa de Pollo, Chancho al Ajo y Pollo Enrollado con Esparragos; y si bien era una comida abundante para un domingo por la noche queríamos probar de todo un poco ya que no conocíamos el lugar.

Rápidamente llego la sopa, en la cual pudimos ver que la cantidad de wantanes era abundante lo que me hizo esperar una sopa rica y abundante pero, lamentablemente, al probarla me llevé la decepcionante sorpresa que estaba increíblemente salada. De por si la comida salada nos imposibilita el poder apreciar los sabores por lo cual decidí dejar la sopa de lado. Lo que si debo resaltar es que antes de dejar la sopa probé un wantan, el cual tenía bastante relleno y estaba muy sabroso, lo que me dejo esperanzas a la espera de los platos de fondo.

Poco después llegaron los demás platos y lo primero que serví fue el arroz para poder acompañarlo con el chancho al ajo, para nuestra mala fortuna el arroz estaba seco y el chancho salado nuevamente… toda una decepción.


Finalmente llego el pollo enrollado con espárragos, aunque debo decirles que estos últimos nunca los encontré, pero lo que si encontré, para variar, fue más sal en mi comida.


En conclusión más vale lo viejo conocido que lo nuevo por conocer, la próxima vez por más que mi chifa de siempre este lleno sé que la espera valdrá la pena y no tendré que dormir con una botella de agua en la mesa de noche por tanta sed.

Lamento tener que hacer 2 malas reseñas seguidas pero a veces es lo que encontramos en la gastronomía loca, gracias por leerme y no se olviden de darle like a la página de Facebook! www.facebook.com/losplaceresculinarios

Aquí les dejo los datos de Mr. Chino
Dirección: Av. El Polo 336 – Surco

2 comentarios:

  1. Hola, dinos cual es el chifa al que siempre vas y que es muy rico!!! También está en El Polo??? Como se llama??? Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sinceramente si estoy en la zona suelo ir al san say kay que esta tan solo a unos metros de distancia

      Borrar