domingo, 12 de octubre de 2014

Chalet Belga - Lo bueno viene en envases pequeños

Esta semana por trabajo me toco salir de Lima y enrumbar hacia Chaclacayo y una vez terminado el trabajo decidí darme un gusto, uno que tal vez debí darme hace bastante tiempo,  aprovechando el sol el cual parece ya vaticina la llegada del verano.

Hace bastante tiempo ya me recomendaron una pollería en Chaclacayo que servía pollos de leche o pollos bebe, al mismo estilo de la Granja Azul, salvo que no daba el servicio de comida ilimitada por un solo precio. El restaurante se llama CHALET BELGA y si vamos por la carretera central, una vez que lleguemos a Chaclacayo veremos un letrero a la mano derecha pocas cuadras después de haber pasado la plaza central, a tan solo media cuadra encontraremos una casa pequeña de look campestre y acogedor con un pequeño horno en la esquina en el cual se preparan tal vez uno de los mejores pollos a la brasa del Peru.

La carta es limitada, pero para los peruanos con que haya pollo a la brasa es suficiente creo, y ya que éramos 3 personas y la publicidad decía que eran pollos de leche decidimos pedir 2 pollos con papas para ver cómo nos iba.
Si bien el restaurante no estaba lleno el horno es pequeño lo que hace el pedido demore un poco en llegar pero al cabo de unos 20 minutos toda espera fue totalmente justificada.

Primero llegaron las papas fritas, las cuales no fueron las clásicas papas que encontramos en las demás pollerías, sino que estas fueron cortadas más delgadas y fritas a la perfección, en aceite lo suficientemente caliente y fresco para dejarlas crujientes y suaves y amarillas a la vez. Sin lugar a equivocarme, me atrevería a decir que están en mi Top 5 de papas fritas, y en una comida tan simple como el pollo a la brasa son súper importantes, ya que son el único acompañamiento de uno de nuestros platos bandera.

papas fritas

Luego llego el pollo en tinajas de madera, a modo de aquellas pollerías antiguas que algunos visitamos de chicos y el olor expedía era simplemente fantástico, se notaba un olor ahumado a madera fresca y especias que pronosticaba una experiencia única. Al servir el pollo, este estaba cortado en octavos para facilitar la acción de compartir en familia, note que la carne era suave y jugosa, propio de un pollo de leche.

pollo a la brasa

Finalmente al probar el pollo pude comprobar que todas mis deducciones eran ciertas, el pollo había sido sazonado cuidadosamente y el ahumado contribuía a potenciar los sabores de una carne tierna y cocida a la perfección en su integridad sin dejar lado lo jugoso de la carne, incluso en la pechuga, acción al día de hoy yo no puedo cumplir.

Después de tan grata experiencia tengo la intención de regresar a este restaurante con familiares y amigos y aprovechar la cercanía del campo para pasar un buen fin de semana, así que ya saben, atrévanse a salir de Lima que la buena comida parece seguirnos a donde sea que vayamos en nuestro maravilloso país.

Lo único que sí debo resaltar es que el precio no es el más accesible de todos ya que 1 pollo con papas ronda los S/. 40.00, precio mayor a un pollo promedio con papas y gaseosa en Lima, pero aún así, para mi valió la pena.

Aquí les dejo la dirección del restaurante y su página de Facebook, hasta la próxima semana!
Direccion: Km 41.5 Carretera Central, Los Cedros 1517 Chaclacayo

Facebook: www.facebook.com/pages/Chalet-Belga-pollo-de-leche-a-la-brasa/115344925246343 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario