miércoles, 29 de octubre de 2014

El Piloto - El Piloto del Tanque

Ante todo quiero disculparme por la demora en el review de esta semana, pero ya estamos cerca del fin de año y el trabajo a veces nos quita más tiempo del que debería quitarnos; sin embargo, la ley del ying y el yang siempre se impone porque todo lo malo siempre tiene su parte buena, esta vez aprovechamos ese poquito de bien para salir de lima y comer rico.

Estaba en el Km 97.5 de la Panamericana Sur cuando decidí entrar al Boulevard de Asia para comprar algo para el camino de regreso cuando vi el Restaurante El Piloto abierto y atendiendo, no pude resistir a comer uno de sus muy reconocidos Tacu Tacu’s por lo que decidí darme el tiempo de almorzar allí.

Después de leer detenidamente la carta para poder elegir sabiamente  que ordenar (ya que las porciones aquí son bastante abundantes y un plato es más que suficiente), llegué a 2 conclusiones:
             1-      Los precios de algunos platos son bastante elevados
             2-      Ordenaría la Milanesa Tanque

Cabe resaltar para quienes no conocen el restaurante, ellos le denominan “Tanque” a todo plato que venga acompañado de Tacu Tacu de Frejoles (hago la aclaración ya que hoy se hacen tacu tacus de casi toda menestra), Papas Fritas, Pan Frito y Plátano Frito. En mi caso, al pedir la Milanesa Tanque vino acompañada de una contundente milanesa muy bien apanada y coronada con un huevo frito a la inglesa; plato que sin duda sería todo un reto para el estómago común pero en el momento me sentía decidido a cumplir con el reto.

milanesa tanque

El tacu tacu de El Piloto esta hecho a la criolla, es decir, tiene cierto picor seguramente debido al ají amarillo que le da un toque especial al plato además de ser un tacu tacu jugoso y no seco a pesar de ser frito previamente, el tiempo en la sartén es muy importante al hacer un arroz de estos. Por otro lado la milanesa es apanada al momento, no solo saco esto por deducción, sino que vi como la apanaban, pasando primero por el huevo, luego por el pan para luego freírla; cabe resaltar que uno también puede apanar con galleta pero con pan es más rico.
Encima de la milanesa se encontraba un huevo a la inglesa impecable, por debajo papas fritas y pan frito, y por los lados plátano frito, simplemente un plato contundente por donde lo miremos.

A mi parecer el punto débil del plato son las papas fritas, que son muy simples, sosas y grasosas; creo que podrían idear una mejor manera de prepararlas de modo armonicen con el plato. Los plátanos fritos si son dulces y suaves, un éxito y bueno lamento informarles que no pude comerme el pan, lo deje para el final y cuando llegue a él simplemente ya estaba demasiado lleno, les debo ese comentario.

Así que ya saben, si son de buen comer y están por el sur no duden en parar en este excelente restaurante, aquí les dejo sus direcciones y pagina de Facebook.
Dirección 1: Boulevard de Asia Km 97.5
Dirección 2: Av. 28 de Julio 216 (Antigua Panamericana Sur Km.138) – Cañete

Gracias y hasta el próximo domingo! No se olviden de seguirme en Facebook, que pronto les tendré más sorpresas!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario