domingo, 5 de octubre de 2014

Punto Italiano - No todos los caminos conducen a Roma

Como todo en la vida, las recomendaciones no siempre nos llevan a los mejores lugares, como me sucedió este fin de semana.

Ante recomendaciones de muchos conocidos y amigos este fin de semana decidí visitar un restaurante en la La Molina llamado Punto Italiano que supuestamente tenia excelentes pizzas artesanales y buenos ingredientes.

Se trata de un local pequeño con un “look” rústico y por la manera en cómo se manejan los mozos y en el cómo ordenan otros comensales uno puede deducir se trata de un restaurante familiar. En la entrada podemos ver como se amasan la harina para la preparación de panes y bases de pizza conjuntamente con las pizzas y en la parte posterior un horno de arcilla donde se hornean, dándole al local ese olor tradicional a pan fresco.

Como en toda trattoria decidimos ordenar de entrada una Ensalada Caprese y de fondo una Pizza para compartir, en esta ocasión fue la de Prosciutto e Rucola (arúgula), a la cual decidimos agregarle champiñones. Cabe resaltar que en la carta tenemos muchos tipos de pizza principalmente a base de salchichas  y quesos.

Para nuestra mala suerte nuestras desilusiones llegaron incluso antes que la comida ya que en nuestra en la visita al baño no pudimos encontrar ni papel para poder secarnos las manos, DESILUSION N° 1.

ensalada caprese

Poco después llegó nuestra ensalada en la que desde un inicio pudimos apreciar una gran variación, aparte del tradicional queso mozzarella, tomate, albaca, aceite de oliva, sal y pimienta le habían echado orégano encima, decidimos probar a ver que sabor le daba esta especie extra. En una ensalada tan simple y tan noble es muy importante que los ingredientes sean siempre frescos y selectos ya que de su sabor dependerá el éxito del plato. En esta ocasión el queso y tomate estaban cortados en rodajas algo gruesas y el tomate no fue seleccionado con mucho cuidado ya que nos tocaron algunos verdes o muy duros para ser servidos crudos, aquí una foto, DESILUSION N°2:



Cabe resaltar que el orégano en vez de sumarle sabor al plato creo que le restó, ya que su sabor fuerte le quitó protagonismo al queso, que siempre debe resaltar con un toque salado y su frescor debe combinar a la perfección con el aceite de oliva y la sal.

Poco después llego nuestra pizza que a primera visto tenía una pinta excelente y por el tipo de masa me esperaba una masa crocante y fresca como la de las mejores pizzerías de lima, lamentablemente no fue así, la pizza tenía una masa sosa y suave que no había sino cocinada equitativamente y por partes estaba quemada, DESILUSIÓN N°3.



Para que la arúgula no pierda su frescor podemos deducir fue puesta al final tan solo sobre la pizza, cosa que está muy bien ya que es una verdura de sabor muy fuerte y acompaña muy bien al prosciutto, lo que no estuvo nada bien es que fue picada a la mala y puesta sin discriminación sobre la pizza con tallo y todo, DESILUSION N° 4.



Lo mejor de la pizza vino con un toque de queso parmesano espolvoreado por encima, algo  que no es usual de encontrar, y que le da un toque singular al momento de comerla. El sabor del prosciutto si era muy bueno y los champiñones se encontraban fusionados con el queso.

Como podrán deducir no salí muy contento de este restaurante, más desilusionado que otra cosa ya que desde el inicio todo pintaba para mucho más. Esto me enseñara que no todos los caminos conducen a Roma y no todas las recomendaciones a buenos restaurantes.

No se olviden de visitar mi pagina de Facebook www.faceboo.com/losplaceresculinarios y nos vemos la próxima semana!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario