domingo, 24 de agosto de 2014

Wingman - No solo Red Bull te da Alas!

Hace tiempo que Lima necesitaba un restaurante de esta índole, un restaurante para compartir con amigos, para comer con las manos, un lugar donde tomar buena cerveza y lo más importante saciar ese antojo de alitas que al menos yo tenía desde hacía años.

Esta semana les hablare de Wingman Alitas Inc., restaurante ubicado a 2 cuadras de la Plaza de Armas de Barranco y que en pocos meses ha logrado cautivar el corazón de muchos peruanos y extranjeros con alitas crujientes, diversidad de salsas y cervezas artesanales.

El local tiene una fachada muy discreta que consta solo de una pared roja, una puerta pequeña, y un letrero. Está ubicado en una parte de la Av. Grau que no muchos solemos transitar, lo que hace que mucha gente a veces no pueda ubicarlo, para los que quieran ubicarse mejor está justo en ese tramo de 1 cuadra de la Av. Grau que va en sentido contrario.

Al entrar al local pasamos por un corredor estrecho que de inicio a fin nos va anunciando las diferentes salsas en las que podremos bañar nuestras alitas y sin saber que son ya nos van preparando sobres cuales pedir. El local así como la carta es simple y conciso, todo sin mucho rodeo: mesas amplias, bancas largas, alitas, salsas, papas fritas, choclo, cervezas, bebidas y ensaladas.

wingman

Comencemos por lo más importante, las alitas. Las alitas podemos pedirlas en múltiplos de 6 hasta 18 unidades, y si mal no recuerdo tenemos hasta 11 sabores distintos para elegir, comenzando por las Plain que no vienen bañadas en ninguna salsa, luego están las clásicas Buffalo, hasta llegar a la Achorada que son las más picantes que tiene la casa y que personalmente hasta ahora no me he atrevido a probar. Como todo buen restaurante peruano también tenían que estar las salsas fusión y que a mi parecer son las mejores, mis preferidas son la Characato Oriental y las Yao Ming, esta primera con una salsa con saborcito a chifa y cebollita china, y la segunda con limón y pimienta china; literal para chuparse los dedos.

alitas plain wingman

alitas characato wingman

También tenemos otros sabores como las Azzuri que vienen con queso parmesano, las BBQ con el clásico sabor a barbacoa o parrilla, las Buffalo con ese ligero picante que caracteriza las alitas norteamericanas, la Achorada que me dicen tienes que comerlas con un chopp de cerveza al lado para no morir o la Thai Agridulce entre otras. 

alitas azzuri wingman

Como acompañamiento tenemos papas fritas o choclo, las papas son muy ricas y llegan a la mesa siempre calientes, y el choclo que es maíz tipo americano dulce y muy sabroso; ambas muy buenas elecciones.


El tercer pilar de este post lo conforman las cervezas artesanales, mi elección, la Barbarian Lima Pale Ale, una exquisita cerveza de sabor cítrico y ligeramente amarga, los conocedores sabrán distinguir un aroma a maracuyá que hace de esta una cerveza Premium y que servirá como complemento perfecto para calmar el escozor en la lengua en caso pidamos algunas alitas picantes.

Así que ya saben, si desean pasar un rato ameno entre amigos, compartir como si estuviesen en familia, tener la excusa perfecta para poder comer con las manos, chuparse los dedos sin que los miren mal, tomar cerveza y  evitar pelearse por las 2 alitas que trae el pollo a la brasa este debe ser su próximo destino, les prometo no se arrepentirán.

La dirección es Av. Grau 188 Barranco y su página web es https://www.facebook.com/wingmanalitasinc

Hasta la próxima semana!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario