lunes, 4 de agosto de 2014

Zig Zag - Llegando en Zig Zag a uno de los mejores restaurantes del Perú!

Quise comenzar este blog con un review del último restaurante que visite en Lima; sin embargo, la experiencia me ha enseñado que uno siempre debe empezar con buenas vibras y buen humor, así es que hare el review de uno de los mejores restaurantes del Perú y que curiosamente, no está en Lima. Se trata del Zig Zag, un restaurante de Arequipa pero con raíces muy europeas fusionadas con las andinas, donde podrán probar una de las mejores “parrillas” de nuestro país.

El restaurante de por si es un sitio muy acogedor, con decoración sencilla pero elegante (y me atrevo a decir única ya que dentro hay una escalera caracol diseñada por el mismísimo Gustave Eiffel, si el de la torre súper famosa en Francia) y sin muchas mesas, lo que les permite mantener esa buena y dedicada atención.

Si bien la carta puede ser variada, creo que su fuerte son las carnes a la piedra volcánica, así es, no a la parrilla, no al horno, no a ningún método que haya visto antes (salvo en otro genial restaurante en Cusco), en donde te llevan a la mesa la orden encima de una plancha de piedra volcánica caliente, lo que nos obliga a usar un delantal para poder comer sin terminar salpicados ni quemados (sinceramente usar un delantal a modo de bebe grande es muy divertido).

trucha a la piedra volcanica

Cuando digo carnes me refiero a res, cerdo, alpaca, salmón, trucha, cordero ó avestruz; una amplia variedad que nos permite elegir varios acompañamientos también; desde las clásicas ensaladas o papas fritas, pasando por papas nativas al horno, o hasta incluso un fantástico ratatouille que para quienes no lo conocen es un guiso de vegetariano de berenjenas, calabacín y tomate entre otras; con cualquier de estas opciones no hay pierde.
En mis múltiples visitas he probado casi de todo, pero creo que mi preferido seria la Tribología de Carnes, un plato contundente que consiste en 3 tipos distintos de carne a la roca volcánica con 2 acompañamientos (suelo pedir las papas nativas y el ratatouille). Después de las carnes lo más interesante del plato radica en las “salsas” que vienen como un acompañamiento justo y necesario, suelen variar según el plato que ordenes y cada una de ellas tiene un sabor y/o función muy peculiar. Mi gran preferida es una finísima mantequilla con anchoas y dios sabe que hierbas más, que le dan un sabor espectacular a absolutamente todo lo que entre en contacto con ella, TIENEN que probarla.

trio de carnes zig zag

Como tip para los visitantes de la magnífica ciudad blanca, les recomiendo visitar el restaurante durante la hora de almuerzo ya que suelen tener 3 menús de degustación que les ofrecen los mejores platos del restaurante a precios muy accesibles.

Los postres suelen ser muy buenos también hay una trilogía de postres interesantes que incluyen un queso de helado de maracuyá muy rico, pero creo esta categoría se la dedicare a Crepissimo, otro muy buen lugar a tan solo 1 cuadra del cual les hablare en un futuro review.
Finalmente si desean completar su experiencia es en este único restaurante, pídanle a su camarera el trago de la casa que viene servido en un huevo de avestruz. Es un trago hecho a base de frutas de la región con pisco, muy rico y se siente casi inagotable ya que viene servido en un recipiente más que generoso.

Así que ya saben, si quieren disfrutar aún más su experiencia en esta linda ciudad no pueden dejar de visitar el Zig Zag ubicado en Calle Zela 210 en el Centro Histórico de Arequipa. Aquí les dejo la página facebook para que puedan conocerlo mejor!


Pd: si planean visitar el restaurante de noche no está de más realizar una reserva ya que suele ser concurrido.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por sus excelentes comentarios acerca de nuestra propuesta gastronómica...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No saben el gusto me da que mi post haya llegado hasta ustedes, sobretodo al ser un blog que tiene tan pocos días en circulación.
      Sin duda alguna ustedes merecen muchos más y mejores comentarios de los que yo pueda darles en este blog.
      Gracias por darme un motivo para visitar Arequipa al menos una vez al año

      Borrar