domingo, 7 de septiembre de 2014

Edo Sushi Bar - Porque también es educado comer con las manos

Esta semana como les comenté en mi post anterior andaba con antojo de sushi así que me dirigí a mi sushi bar favorido, Edo.

Después de oír las recomendaciones del maestro Yasuda decidí no hacer ni ordenar lo que usualmente hago por lo que me senté en la barra y ordenar piezas de sushi independientes y no el clásico Paquete 1.

Al analizar la carta podemos notar rápidamente que está basada en Makis, rolls de sushi muy elaborados que sin duda son los preferidos de nosotros los peruanos ya que nos encanta mezclar sabores, texturas y aromas; tanto así que el Maki Acevichado es uno de los rolls más pedidos en todo sushi bar.

Mi primera consulta fue preguntarle al Itamae (cocinero japonés) que pescados tenían a lo que me respondió con los clásicos Atún, Salmon y Robalo; lo que llevo a mi segunda pregunta, que parte del atún utilizan para el Sashimi (pescado solo) o Nigiri (pescado con wasabi sobre balas de arroz) a lo que me respondió que era LOMO y no pudo especificarme que parte especifica del pescado utilizaban.

Empecé por el Sashimi de Atún y Salmón, uno de mis favoritos, remojé el pescado en un poco de soya y antes de cambiar de pescado comía un poco de Gari o Kión para limpiar el paladar.

Seguidamente pedí el Nigiri de Atún y Salmón, para comerlo gire la pieza de nigiri a mi izquierda para luego sujetarla con los palitos y poder remojarla en la soya por la parte del pescado, solo un poco y sin sacudir el exceso de soya. Me sorprendió la gran diferencia que puede haber entre el Nigiri y el Sushi que viene con el paquete 1 ya que este último no tiene ese pedacito de wasabi entre el pescado y el arroz que al final da un toque muy distinto en el paladar; sin duda alguna de ahora en adelante veré si puedo pedir Nigiri con mi Paquete 1. 


nigiri de atun edo sushi bar

Como tercer plato pedí Hoso Maki que es un roll con Nori (papel de alga marina) por el exterior. Pedí el Tekka Maki que contiene atún y wasabi y que debe ser comido con los dedos. Ante la mirada extraña de los comensales tenia al lado cogí el roll con los dedos por el lado del alga para luego remojarlo en un poco de soya y poder comerlo, todo un manjar, rolls que sin duda podría comer una y otra vez.

Luego para no perder la costumbre pedí makis, Acevichado y Parrillero para ser exactos, mis makis favoritos. La mayoría de ustedes sin duda ya los han probado, si no lo han hecho se los recomiendo, el parrillero sobre todo con ese toque de orégano es fantástico.

makis edo sushi bar

Para cerrar la faena decidí pedir un plato caliente, el Tempura Moriawase terminó llamando mi atención. El tempura es un “chicharrón” pero a lo japonés, no es grasoso ni pesado, y la costra que crea alrededor de lo que sea que se haya frito es muy fina y de sabor muy suave. Este plato en particular mezcla vegetales, pescado y langostinos, los que resaltan: el camote y los langostinos; acompañados de esa salsa algo dulce sin duda puede ser una muy buena opción para aquellas personas que sean algo escépticas a comer pescado crudo.

tempura moriawase edo sushi bar

Si bien durante esta visita traté de comer el sushi de la manera más tradicional posible no me sentí tan contento como debería al salir, creo que mis raíces (costumbres) peruanas pueden más, y si bien logre conocer nuevas opciones para cuando regrese creo que seguiré pidiendo mi fiel Paquete 1 aunque trataré de cambiar el Sushi por el Nigiri.

Así que ya saben si quieren comer sushi creo que Edo Sushi Bar es una de las mejores opciones en Lima ya que los precios son asequibles, la calidad es buena y siempre pareja y la atención siempre es amable y cordial.

Aquí les dejo la dirección de su página de Facebook para que puedan cualquiera de sus locales: https://www.facebook.com/pages/EDO-SUSHI-BAR/274448811353


No hay comentarios.:

Publicar un comentario