jueves, 23 de abril de 2015

El Mercado - El Mercado mas ficho de todos

Hola amigos, aprovechando el sol de otoño y el buen clima que aún nos acompaña, esta semana decidí visitar un restaurante enfocado en comida fresca y veraniega, se trata del restaurante El Mercado.

Una buena recomendación antes de visitar este restaurante es ir a almorzar temprano ya que el restaurante suele ser muy concurrido y a partir de la 1, 1:30 p.m. nos vemos obligados a estar en lista de espera por una mesa.  Bajo esta premisa a la 1 en punto estuvimos en el restaurante encontrando ya algunas mesas ocupadas, nos ubican rápidamente y así es como comienza nuestra aventura culinaria.

Si bien el mozo se demoró un poco en atendernos y dejarnos las cartas respectivas, compensó la demora con un piqueo de papas fritas artesanales en hojuelas, que debo admitir terminamos pidiendo un par de veces más antes de que lleguen los platos ya que el apetito apremiaba.
Revisando la carta podemos notar que está orientada a la comida marina y si bien cuentan con platos muy “típicos” o clásicos, tienen también aquellos que son llamados fusión al haber sido combinados o complementados por la comida oriental.

Después de pensarlo un poco decidimos ordenar platos para compartir, el Ceviche Mercado para empezar y de fondo el Chaufa Fusión. Lo primera a recalcar es el tiempo de preparación de los platos de comida, sobre todo cuando hablamos de un ceviche donde no hay mayores tiempos de cocción y preparación, sin temor a equivocarme esperamos casi 40 minutos para la llegada de nuestras entradas, a mi parecer inaceptable, más aun cuando el restaurante no es tan grande y no está al máximo de su capacidad, no quiero imaginarme que hubiese pasado si hubiésemos llegado un poco más tarde… tal vez hubiésemos muerto de inanición esperando nuestras entradas.

Una vez llegada nuestra entrada nos abalanzamos sobre ella para llevarnos una grata sorpresa, el sabor era excelente. El Ceviche Mercado consiste en un Ceviche de Pescado, acompañado de Chicharrón de Calamar, cocinados en jugo de limón con crema de ají y el clásico choclo desgranado, y camote de acompañamiento. El pescado se nota fresco y bien cortado, cocido en su punto; el chicharrón está bien empanizado y frito, se siente ligero y suave; el jugo de limón con ají es lo mejor de todo, la da un toque distinto al plato, y si bien notamos el sabor de ají, este no es tan picante como para no poder comerlo; el choclo está dulce y suave, y finalmente esta el camote, el cual lamentablemente esta caramelizado, a mi parecer un crimen a tan noble tubérculo, el cual ya es dulce y suave de por sí, solo hay que saber elegirlo y prepararlo.

Ceviche Carretillero
Ceviche Carretillero

Después de otra extensa espera en una fina olla de barro llegó nuestro plato de fondo, el Chaufa Fusión, un arroz con conchas de abanico, langostinos y carne de chancho. El arroz es jugoso y lleno de sabor, el llegar tapado le da ese toque extra como al de una paella así como los vegetales que lo acompañan, un plato muy bien pensado, el cual sin duda volvería a pedir.

Chaufa Fusion
Chaufa Fusión

Ya que nos quedamos con hambre decidimos ordenar un postre, el elegido fue el plato de Picarones Plaza Italia, que consiste en una porción de Picarones en Miel de Higos y Esencia de Anís, acompañados de una pequeña copa de Helado de Canela que más se asemeja a  un adoquín casero o a un queso helado. Sin lugar a dudas,  el mejor plato del día, los picarones eran suaves y esponjosos, la miel que tradicionalmente es de chancaca esta vez llevaba higo lo que hacía su dulzor resalte sin ser empalagoso y el helado de canela que ayudaba a asimilar todos esos sabores y a limpiar el paladar.

Picarones con Helado
Picarones con Helado

Al final de nuestro almuerzo, si bien salimos contentos ya que la comida es buena, no me sentía del todo satisfecho, algo no  encajaba del todo.  La atención dejó mucho que desear lo que nunca es bueno, la comida es buena pero no espectacular, los precios son altos y las porciones pequeñas; por esos motivos no entiendo como puede un restaurante ser tan concurrido habiendo tantas y tan buenas opciones similares en el mercado, supongo tendré que regresar para averiguar cuál es su secreto o de qué me estoy perdiendo.

Si lo quieren descubrir por ustedes mismos, aquí les dejo su dirección y página web para que puedan visitarlos.
Dirección: Hipólito Unanue 203, Miraflores – Lima


Hasta la próxima semana!

Los Placeres Culinarios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario