lunes, 21 de diciembre de 2015

Cuando comer con los dedos es chic – Tarcisio Catering, Finger Food

Hola amigos esta semana les traigo una reseña más que útil en lo que a eventos, reuniones, cumpleaños o incluso matrimonios se refiere, ya que Tarcisio Catering ha llegado a nuestro país con una propuesta fresca, innovadora y sobretodo rompe-esquemas en lo que a Finger Food se refiere.

El no enamorarse de nuestra gastronomía es algo más que difícil, por no decirle imposible, y es justo así como Tarcisio Miranda, chef brasilero, llegó a nuestro país y decidió quedarse. Graduado en Funorte, escuela de gastronomía brasilera, se especializó en comida internacional sobretodo en la hindú hasta que un día el destino lo trajo a una feria Mistura y desde entonces su paladar no volvió a ser el mismo.

Hoy, después de haber pasado por algunos de los mejores restaurantes del medio local, ha decidido independizarse para formar Tarcisio Catering, empresa que se dedica a proveer exquisita comida en cualquier evento que deseemos.

Tuve la suerte de ser invitado a una degustación /presentación del chef y entre las exquisiteces que probé figuran las siguientes:
  • -          Canapé de Brie con Frutos Rojos y Almendras 
  • -          Canapé Kani, Kiwi y Mango
  • -          Canapé Sour Cream y Caviar
  • -          Bruchetta de Queso de Cabra, Prosciutto y Higos
  • -          Bruchetta de Gravalax de Salmón con Palta
  • -          Mini Hamburguesas Gourmet 
  • -          Finger Food Brandada de Bacalao
  • -          Finger Food Casquiña de Siri
  • -          Finger Food Bobó de Camarón 
  • -          Finger Food Carne Seca Ocultada


Suenan bien no? Pues aquí les detallaré algunos de ellos.


Comenzamos con un par de canapés, el primero fue un Canapé de Brie con Frutos Rojos y Almendras sobre una masa de hojaldre. Un canapé extremadamente fresco y cítrico, con variaciones de frambuesas y moras, la suavidad del brie y el fuerte sabor a almendras lo hacen un aperitivo apto para todos.

canape de frutos rojos

El segundo canapé fue bastante particular ya que contaba con Kani, Kiwi y Mango. Seguro se estarán pensando que es Kani, pues Kani es carne de una especie de cangrejo prensada, la cual estaba sobre una rodaja de kiwi y pequeños dados de mango. Un canapé totalmente opuesto al anterior, crocante, fuera de lo tradicional y lleno de sabores intensos y tropicales.

canape de kani, kiwi y mango

Finalmente llegaron los canapés ganadores según mi apreciación, los Canapés de Sour Cream y Caviar, que consistían en pequeños conos de masa hojaldre generosamente rellenos de queso crema, coronados con un fino toque de caviar sobre pequeñas camas de sal de maras, sencillamente exquisitos.

Después de los delicados canapés, llegaron a nosotros los aperitivos más consistentes. Comenzamos con la Bruchetta de Queso de Cabra, Prosciutto y Higos; sobre las cuales debo serles sinceros estaba un poco escéptico ya que no soy un fan de los higos pero al probarlas entendí la genialidad del chef al saber combinarlos. Una tajada de pan baguette tostado untada en queso de cabra, cubierta de prosciutto y coronada por 2 tajadas de higos no muy maduros, los cuales con su acidez sabían resaltar las propiedades del queso de cabra, mientras que todos los demás suaves ingredientes encontraban su contraparte en las tostadas crujientes. Un bocadillo concebido a la concepción y fácil de envidiar en cualquier situación, o circunstancia.

bruschetta de queso cabra, prosciutto e higos

Nuestro segundo plato fuerte fueron las Bruchettas de Gravalax de Salmón con Palta, las cuales simplemente supieron robarme el aliento. No sé si se deba simplemente a que soy un fanático del salmón esta bruschetta para mí fue espectacular, un salmón en cocción Gravalax, la cual es una técnica francesa similar a la deshidratación, dejaron la carne tierna y sin alterar su característico sabor y textura. La carne fue especiada con sal y hierbas, mientras que encima de ella podíamos encontrar una fina rama de eneldo, hierba que es muy usual la cocina europea por su olor y tradición.

bruschetta de salmon gravalax

Para continuar con los platos contundentes, las siguientes en llegaron fueron las Mini Hamburguesas Gourmet, las cuales consistían en la mitad de un mini pan Brioche, una pequeña hamburguesa casera de lomo fino, un huevo de codorniz a la inglesa y todo esto coronado con germinado. A resaltar la hamburguesa no solo por la suavidad de su carne sino por lo bien condimentada que este, me hizo recordar aquellas hamburguesas que mamá hacia cuando era pequeño, en aquellas épocas donde las hamburguesas no eran compradas en el súper sino que tenía que comprarse carne molida y preparar cada una de ellas en casa.

mini hamburguesas de lomo fino

Para terminar la tarde cerramos con 4 presentaciones de Finger Food, que es la tendencia de comer grandes platos en pequeñas dosis. El primero de ellos fue Finger Food Brandada de Bacalao, el cual es un plato catalán que consiste en un bacalao desalinizado y bien especiado cubierto de una muselina de papa, una especie de puré sin mantequilla y gratinado con queso parmesano. Digno de probar.

Luego llegó el Finger Food Casquiña de Siri, la cual era pulpa de cangrejo gratinada con queso parmesano. En esta ocasión el sabor marino si era predominante y la textura de la pulpa de cangrejo con el queso la hacían más que agradable al paladar.

finger food casquiña de siri


Como penúltimo plato llegó el Finger Food Bobó de Camarón, plato que me hizo recordar a un picante de camarones bebe. Una crema de de suave contextura llena de sabor gracias al camaron, la leche de coco y castaña; mis costumbres peruanas me hicieron imaginar que sería de este platillo con arroz.

Finger Food Bobó de Camarón

Finalmente, cerramos la tarde con un Finger Food Carne Seca Ocultada, un plato tradicional de Brasil, que consiste en puré de yuca con carne casi deshiladada y todo ello gratinado con queso parmesano.

Finger Food Carne Seca Ocultada

Como pueden ver tuvimos opciones para todos los gustos en esta corta degustación que Tarcisio nos ofreció en una tarde más que amena.

tarcisio catering

Asi que ya sabe, si tienen una reunión y quieren sorprender a sus invitados no duden en contratar a Tarcisio Catering, aquí les dejo sus datos de contacto:

Hasta la próxima semana!


Los Placeres Culinarios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario