martes, 27 de enero de 2015

Bravo Restobar - De Bravo solo el nombre!

Hola amigos, disculpen por no haber podido postear la semana pasada pero el loco clima de Lima hizo que caiga enfermo y bueno, mal de la garganta es imposible poder disfrutar de la comida en todo su esplendor así que recién puedo sacar este review.

Esta semana a raíz de algunas recomendaciones y reportajes en la TV decidí visitar Bravo RestoBar, restaurante de un reconocido conductor de televisión y disque famoso por su Lomo Saltado como plato bandera.

La visita la hice en familia, por lo que pudimos pedir varios platillos de la carta y así poder probar distintas carnes, salsas y guarniciones; y en lo que a su servidor respecta, opté por el Surf & Turf Criollo pero antes de ir a la comida debo resaltar lo siguiente en referencia al local y la atención.

Yo visite el relativamente nuevo local de la cadena ubicado en La Molina, un local amplio y en el cual se ha invertido mucho en decoración… aunque no de la mejor manera. Al ser un local amplio y que en las noches se transforme en bar/lounge tenemos un solo baño ubicado en el segundo piso, sumamente impráctico y hay que atravesar todo el local para llegar al mismo. Por otro lado, las mesas son amplias y largas, ideales para albergar amplios grupos de gente pero el gran problema radica en las bancas que utilizan a modo de sillas, son sumamente incomodas y uno no puede reposar la espalda en los espaldares ya que sería imposible comer de esa manera, si bien los restaurantes de comida rápida se enfocan en tener asientos pocos cómodos para no prolongar la estadía de los visitantes, un local que hace alarde de su espectro culinario debe enfocarse que sus comensales disfruten cada instante desde que llegan al local.

Si bien llegamos temprano al restaurante y solo habían dos mesas ocupadas, la comida tardó más de 45 minutos en llegar, un exceso a mi parecer, ante nuestros reclamos al menos logramos ganar unos Enrollados Primavera de cortesía a modo de compensación, aunque no les dimos mucha importancia ya que llegaron después de los platos de comida y moríamos de hambre.

Ahora si déjenme hablarles de mi plato, Sur & Turf Criollo, una mezcla de dados de lomo salteados con langostinos y vegetales y hongos sobre una cama de gnocchi de papa y queso fundido. Si bien la idea del plato es muy buena tiene algunos puntos flojos como el que los gnocchis estaban muy secos, la carne estuvo sobre cocida por lo que no estaba jugosa en el centro, a las cebollas les falto caramelizar y para mí el plato estuvo algo salado, aunque suelo comer bajo de sal por lo que para muchos puede que esté bien.

Surf $ Turf Criollo

Por otro lado mi novia pidió el Lomo a las Cinco Pimientas, que era un lomo acompañado de penne en salsa blanca, y que si bien la carne en su caso estuvo muy sabrosa y cocida en su punto, la salsa blanca carecía de toda consistencia y sabor. Un plato que a mi parecer dejo mucho que desear desde su concepción hasta su forma de presentarlo en el plato.

Lomo a las 5 pimientas

Finalmente a la mesa también llegó el famoso Lomo Saltado de Bravo, con una presentación impecable de papas fritas, 2 huevos de codorniz fritos y un lomo saltado acompañado de cebollas, tomates y champiñones. Lo mejor del plato, las papas fritas hechas con papa amarilla y muy bien fritas para darle ese toque crujiente; el segundo en línea es la carne, jugosos dados de lomo fritos en su punto y con un buen sabor. Si bien tal vez no fue lo que esperaba después de tanta publicidad y parafernalia es un buen lomo saltado, aunque no creo que sea el mejor que he probado. Además todo lomo saltado debe venir acompañado siempre de una buena porción de arroz blanco, para poder aprovechar todas las bondades de ese rico jugo que nos brinda tan glorioso plato.

Lomo saltado

Algo que pude notar durante mi visita es que los champiñones se han convertido en la muletilla del restaurante, los utilizan casi en todo lo que les quita lo especial y hace se conviertan en un soso ingrediente más.

Seguramente sus cocteles y ambiente sean mejores durante la noche y se conviertan en mi razón de visitar nuevamente este restaurante aunque no creo lo vuelva a hacer para almorzar.

Pero si quieren probar su carta y comerse un buen lomo saltado, aquí les dejo los datos de Bravo Restobar:
Dirección:


No se olviden de seguirme en Facebook a través de www.facebook.com/losplaceresculinarios; hasta la próxima semana!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario