miércoles, 4 de febrero de 2015

Kintaro - Ya que no hay ceviches de noche

Hola amigos, la siguiente reseña va muy acorde a la temporada de verano ya que con el atenuante calor de éstos días, el antojo de comer comida fresca y ligera siempre apremia, y ante la dificultad de poder encontrar una buena cevicheria pasada la tarde (en verdad no entiendo el porqué de esta absurda costumbre), lo más cercano que podemos encontrar es un buen sushi bar.

Para variar un poco en esta ocasión visité el Kintaro, restaurante conocido por la variedad de sus platos y excelente calidad de sus insumos. Para probar de todo un poco decidí pedir el Banquete 2, el cual incluye sopa, sushi, sashimi, makis y un plato caliente; muy buena opción para quienes quieran tener una experiencia japonesa completa.

Lamentablemente la mesera nos atendió estaba realmente perdida o simplemente era su primer día en el trabajo, cualquiera fuese el caso fue un gran bajón ya que tuvo que consultar todo al menos 3 veces haciendo la espera de nuestra comida mayor a la usual.

Lo primero en llegar a la mesa fue la tabla con el sushi, sashimi y makis. Para el sashimi elegimos atún, salmón y bonito; mis pescados preferidos para este tipo de platillos por la grasa y contextura de su carne, y si bien para el sushi elegimos los mismos agregamos también los de langostino, que de manera muy acertada vinieron coronados con caviar o huevos de pescado.

Si han leído mis reseñas anteriores saben que ya sigo un protocolo para poder comer la comida japonesa, el cómo y en qué casos utilizar la salsa de soya, cuando comer con las manos, etc. y bajo esa premisa fue que empezó este deleite culinario.

El pescado se siente fresco, suave y de excelente textura, el arroz es de excelente calidad y tiene una consistencia adecuada para que no se desarmen las piezas y un suave dulzor característica del arroz japonés. El kion es este caso es un verdadero “limpiador” de paladar, su sabor fuerte pero a la vez dulce lo hace suave al paladar y agradable. Los cortes tuvieron el espesor y tamaño adecuados, sin duda el itamae sabe aprovechar la calidad de los productos con los que trabaja.

Ahora pasemos a los makis, pedimos el Acevichado y el Golden Dragon que se veían muy interesantes por los ingredientes que contenían y sin duda fueron servidos como tales. El Acevichado en este restaurante viene cubierto de chicharrón de calamar picante y la salsa del roll es como una leche de tigre que cocina el pescado de la parte superior, aquí debo resaltar lo siguiente que sin duda no fue de mi agrado; primero el chicharrón de calamar si bien esta frito no está crujiente y es servido frio por lo que me atrevería a asumir lo fríen mucho antes de servirlo, lo que deja el pescado soso y algo desagradable, segundo la salsa que cumple la función de acevichado se asemeja a una leche de tigre y que si bien sería un toque distinto, parece el pescado entra en contacto con el jugo por mucho tiempo lo que hace que el limón cocine el pescado quitándole el frescor que caracteriza al sushi. Por otro lado, teníamos el Golden Dragon, un roll hecho a base de salmón cubierto de Bonito Flakes, lo que le da un sabor ahumado algo amargo, si bien no es para todos es muy agradable a mi gusto.

Sushi Kintaro

Lo siguiente en llegar a la mesa fueron las sopas de Miso, que consisten en un caldo a base de miso, tofu y cebolla muy bien hervidos. Para quienes no lo saben el Miso es un derivado de la soja por lo que esta sopa es un plato 100% vegetariano, no contiene ningún carne de ningún tipo y sus ingredientes hacen que su sabor sea un poco fuerte y aromática por las hierbas que la acompañan. 
A mi parecer, no es un plato hecho para el paladar peruano, pero sin duda es muy nutritivo y bueno probar algo nuevo de vez en cuando no cae mal.

Y para terminar la faena llego nuestro plato caliente, pedimos el Yakitori, las cuales son unas brochetas de pollo a la miel. La cocción de las brochetas es hecha con mucha delicadeza para no dejar el pollo se seque ni se sobre cocine, sino que este a la perfección. Se nota que utilizan los muslos de pollo para hacer las brochetas por el tipo de carne pero deberían tener cuidado de retirar todos los nervios y grasa de los cortes antes de servirlos (sobre todo en un restaurante donde los cubiertos solo constan de 2 palitos de madera) para que sean agradables para todos y podemos comer sin “contratiempos”.

Yakitori

Si bien en esta ocasión el estómago no nos dio para pedir un postre les recomiendo prueben el Tempura de Helado, un divertido y contrastante postre que sin duda disfrutaran.

Así que ahí lo tienen, una excelente opción para poder cenar durante este verano, con insumos de excelente calidad y sabores que sin duda encantarán a muchos. Aquí les dejo la dirección y Facebook de Kintaro:
Dirección: Av. la Molina 1111, La Molina

No dejen de seguirme en Facebook que gracias a ustedes ya superamos los 7 mil likes y pronto estaremos regalando una cena para dos! Hasta la próxima semana.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario