lunes, 17 de agosto de 2015

Mercado Gourmet - Mercado San Isidrino

Hola amigos, esta semana les traigo una reseña más que peculiar, si siguen a otros bloggers peruanos seguro ya deben tener una idea de a qué me refiero, se trata de una invitación muy especial que recibimos por parte de nuestros amigos de Mercado Gourmet; quienes esta semana tuvieron la genial iniciativa de juntar a varios food bloggers para que podamos conocernos y aprovechar también en conocer su nueva carta y presentarnos sus experiencias culinarias.

Así que prepárense ya que esta reseña será un poco más extensa de lo normal ya que Diego Balarezo, chef de este cálido restaurante, nos deleitó con 12 singulares platos que detallaré a continuación.

Comencemos con las entradas, los primeros platos en llegar a la mesa a modo de “abre bocas” fueron unos Sanguchitos de Pejerrey al Panko, seguidos de unos Tequeño de Pollo a la Brasa con Salsa BBQ Dulce, luego un Tartar de Carajito Apaltado, para seguir con los pescados frescos un Tiradito de Bonito Nikkei y finalmente terminar con una Ensalada de Huerto Don Julio con Aliño de Chía.
Los más resaltantes fueron los Sanguchitos de Pejerrey los cuales venían en pan de hamburguesa aportando ese toque dulce y siendo nivelados con ese clásico sabor a zarza de cebolla con su toque cítrico y de Ají Amarillo para hacerlo criollo; y la Ensalada de Huerto Don Julio quien le debe todo su esplendor al magnifico aliño de Chía del cual viene acompañado, aportando un toque dulce y agradable a la gran bowl de vegetales sobre los que resaltan los champiñones y las finas lonjas de queso fresco que discretamente encontramos.
Los más flojitos fueron los Tequeños de Pollo a la Brasa, los cuales vienen rellenos también de queso, sabor que pasa casi desapercibido por el fuerte y clásico sabor del pollo a la brasa, mientras que la Salsa BBQ Dulce que acompaña no va del todo con el plato, tal vez nuestros tradicionales gustos llamen más una salsa de ají cremosa que acompañe tan clásico sabor.
No me malinterpreten cuando digo fueron perdedores, no fue por su sabor al contrario estuvieron muy sabrosos, pero el restaurante trata de rescatar lo innovador y personal, y este fue un plato podemos encontrar en Pardos Chicken por ejemplo, lo que le quitó muchos puntos.

Sanguchitos de Pejerrey al Panko
Sanguchitos de Pejerrey al Panko

Ensalada Don Julio con aliño de Chia
Ensalada Don Julio con aliño de Chia
Después de tan frescas y ligeras entradas llegaron los platos principales, los cuales tendré que separar en categorías para poder ordenarlos un poco, arroces y gnocchi.

Arroces: entre los arroces tuvimos un Arroz Ahuancainado acompañado de Pejerrey al Panko, Chaufa de Cecina al Wok, Tacu Tacu de Panamito y Risotto de Hongos y Espárragos.
El ganador de esta ronda fue el Chaufa de Cecina al Wok, coronado de pequeñas tiras de masa Wantan frita y bañada en salsa Nikei, lo cual hace el arroz no sea seco, y la cecina aporta ese toque salado extra que hace no sea un simple arroz más.

Chaufa de Cecina estilo Nikei
Chaufa de Cecina estilo Nikei

Arroz Ahuancainado con Pejerrey al Panko
Arroz Ahuancainado con Pejerrey al Panko

Gnocchi: entre los gnocchi tuvimos los Gnocchi de Camote con Lomo Saltado y los Gnocchi en Salsa Huacatay y Mariscos.
El ganador de esta ronda fueron los Gnocchi en Salsa Huacatay y Mariscos, tal vez entre los mejores platos de la noche, un plato que resalta la verdadera fusión a la que Diego quiere llegar y logra demostrar. La salsa es en base Huacatay, típico sabor peruano que hace remembranza a nuestra clásica Ocopa y en vez del típico queso Mozzarella se utiliza el Queso Danbo dándole ese toque agradable y suave de sal; no debemos olvidar los mariscos que acompañan este plato, elemento fundamental en este restaurante por su gran y envidiable propiedad de amplificar los sabores y aromas. Una combinación de texturas entre gnocchi muy bien elaborados y mariscos cocinados a la perfección.

Gnocchi de Camote con Lomo Saltado
Gnocchi de Camote con Lomo Saltado

Gnocchi en Salsa Huacatay y Mariscos
Gnocchi en Salsa Huacatay y Mariscos

Finalmente como postres tuvimos dos opciones muy similares pero muy agradables, primero llego un Brownie acompañado de Helado de Vainilla y coronado por Coulis de Fresa y Maní Confitado y en segundo lugar tuvimos un Blondie con los mismos acompañamientos.
El ganador, el Brownie sin lugar a duda, un brownie caliente y suave, de dulzor agradable y montado encima un par de bolas de helado de vainilla, el cual para acentuar su sabor se apoya sobre un delicado coulis de fresa y maní acaramelo para darle el toque crujiente al plato.
Sencillo pero muy bien concebido, un postre que seguro todos sabremos disfrutar y podremos compartir, si es que podemos, claro está.

Brownie con Helado de Vainilla, Coulis de Fresa y Maní Confitado
Brownie con Helado de Vainilla, Coulis de Fresa y Maní Confitado

Blondie con Helado de Vainilla, Coulis de Fresa y Maní Confitado
Blondie con Helado de Vainilla, Coulis de Fresa y Maní Confitado
  
Así que ya saben, esta es una muy buena opción de almorzar sobre todo si se encuentran en el concurrido centro empresarial San Isidro y están cansados delas típicas opciones de comida rápida o repetitivas de la zona, atrévanse a probar el Mercado Gourmet y disfrutar todo el sabor y esencia de un mercado peruano con la calidad que todos merecemos.

Gracias Diego por tan bonita experiencia, estoy seguro que todos los food bloggers recordaremos esta bonita experiencia por mucho tiempo, hasta la próxima semana!
Dirección: Calle Camelias 673 – San Isidro

Los Placeres Culinarios

2 comentarios:

  1. Se ve sabroso ,Siempre he respetado tus comentarios y creo que vale al pena conocer El Mercado.Vale ¡ ¿y como van los preciosos ?

    ResponderBorrar
  2. Un buen almuerzo puede estar entre los S/. 20.00 - S/. 30.00, incluidos una entrada, un fondo y un postre para quienes son de buen comer.

    ResponderBorrar