lunes, 17 de noviembre de 2014

Palachinke - Comida de infancia!

El día de hoy les contare sobre mi experiencia en una Fuente de Soda que lleva deleitando paladares de grandes y chicos por más de 30 años en Lima, el nombre de tan mágico lugar: Palachinke.

Seguro muchos de pequeños visitamos el emblemático local de Miraflores en una esquina del Parque Kennedy y rogábamos a nuestros padres entrar para pedir un rico Milkshake o Panqueque relleno de manjar blanco y helado; y que dicho pedido se haya trasladado hoy a nuestros sobrinos o hijos no es de extrañar ya que siguen cocinando con el mismo cariño con el que empezaron, para ellos el tiempo no ha pasado y es algo que debemos reconocer.

El origen del nombre del restaurante viene de la palabra austriaca Palatschinke (tiene variaciones a través de todo Europa oriental) que significa panqueque, pero no es el panqueque tradicional que comemos (grueso y con harina) sino que asemeja un Crepe con la única diferencia que la masa no se deja reposando por horas, es por eso que los panqueques que encontramos con Palachinke son delgados, salados y excelentes para ser rellenos tanto de ingredientes dulces como salados.

Como ya no soy tan dulcero como lo era de pequeño, hoy voy a Palachinke a cenar por lo que suelo pedir un panqueque salado haciéndole ciertas variaciones a mi gusto; el destinado en esta ocasión fue el número 18 que tiene jamón, champiñones y pollo. Al llegar a la mesa el panqueque viene caliente y extendido sobre un amplio platón de metal y el mozo muy cordialmente nos pregunta si lo deseamos enrollado a lo que suelo acceder y recomiendo ya que el panqueque se mantiene caliente y los sabores que concentran en cada bocado.

panqueque palachinke

Para acompañar tan abundante panqueque en la mesa tenemos 2 salsas, una de ellas es un aji molida y la otra una mayonesa aguada con ajo que es excelente y solemos encontrar en algunas pizzerías artesanales del país; mas acompañamientos no son necesarios.

panqueque palachinke

Si creen que no quedaran satisfechos con tan generoso plato pueden pedir un milkshake a modo de bebida, hechos de la manera tradicional, con helado y batidos lo suficiente para que mantengan consistencia, sin duda encontrar milkshakes así ya es casi imposible.

Y por si no fuera poco y sus ansias de dulce no hayan sido satisfechas aun, tienen una amplia variedad de panqueques dulces para pedir y compartir con quienes más quieran, el de Nutella es uno de mis preferidos.

Así que ya saben si quieren regresar en el tiempo y darse un gusto como cuando eran pequeños no duden en visitar Palachinke.
Direccion: Schell Nª120 – Miraflores ó C.C. El Polo Tda. C-104 – Surco


Y no se olviden de seguirnos en Facebook en www.facebook.com/losplaceresculinarios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario