lunes, 10 de noviembre de 2014

Yue Hao - Fondue estilo oriental!

Hola amigos, esta semana les tengo preparado un review muy singular y del que sin duda muchos de ustedes ni se imaginarían.

Si bien es natural para los peruanos que vayamos a comer chifa y que la comida china sea de nuestras preferidas muy poca gente ha logrado escuchar del FO WO, ya que no solo es un plato muy típico chino (Mongolia para ser exactos) sino que también muy pocos restaurantes lo sirven.

El Fo Wo o Caldero Chino consiste en cocer los alimentos en un caldo hirviendo, las carnes, vegetales o fideos son cortadas en pequeñas piezas y el caldo es presentado en una olla sobre una hornilla que mantiene la temperatura del mismo. Cada persona cocina las cosas por sí mismo y como desee.

Como en toda comida tenemos muchas variedades sobre las cuales escoger, tanto sobre las cosas que herviremos como sobre el caldo mismo, yo un inexperto en el tema, suelo pedir lo que me recomendaron la primera vez que me aventuré en este tipo de comida y de la cual quede encantado, caldo natural y varios tipos de carne.

Aparte del caldo natural tenemos caldo de marisco, caldo medicina, caldo sate y el chen pow; por otro lado entre las cosas que tenemos por hervir podemos elegir entre filete de carne o cordero; bolas de langostino, pescado, pollo, chancho, carne o cordero; langostinos enteros, almejas, conchas de abanico, filete de pescado, mollejas, rachi, taufu, apio, lechuga china, nabo, papas chinas, espinaca, col china, champiñones, yuyo, algas, huevos de codorniz, huevos de gallina, siu kao y varios tipos de tallarines.

fo wo

Como verán las opciones son amplias y las combinaciones infinitas, por lo que este tipo de comida puede acoplarse a cualquiera de nosotros y las combinaciones que podamos crear se acomodan a nuestras costumbres de mezclar sabores, texturas e ingredientes.


Si bien podamos comer y mezclar como queramos hay ciertas recomendaciones que harían bien en seguir: primero las carnes, luego los vegetales y finalmente los fideos; si pidieron langostinos no los hiervan hasta el mismo final ya que estos espuman y alteran todo el caldo.


La manera de cocinar, ya que uno mismo lo hace, consiste en echar los ingredientes que uno desee en la olla de caldo hirviendo, en menos de 1 minutos podremos ver como los ingredientes salen a flote indicando que ya están cocidos y los sacamos con un cucharón para llevarlos a nuestro plato. Para saborizar los ingredientes cocidos nos acompañan varios tipos de salsas, tenemos una salsa soya única (no es el sillao tradicional), salsa de soya con ají, zumo de limón con canela china, ají, hoisin o una salsa de maní que nunca antes había probado.

fo wo

El cómo combinar las salsas depende de cada uno pero hay combinaciones que recomiendo como: las bolas de carne con perejil y soya, las bolas de langostino o pescado con zumo de limón y canela china y las bolas de chancho con soya y ají.

La comida es ligera, sabrosa y sobretodo sana ya que todo es sancochado y fresco; algo distinto y único que seguro no podremos encontrar en las cocinas de otras culturas y para los que somos de basto apetito, cabe resaltar que la comida es estilo buffet, podremos pedir cuanto queramos de lo que queramos.

Y por si no fuera poco, la comida nos incluye dos postres, uno de ellos consiste en una masa de harina se acompaña con leche condensada de buena textura y rico sabor; y por otro lado tenemos sandia en rodajas, fresca y dulce.

Como ven el Fo Wo nos brinda la experiencia completa de única de una cultura culinaria que pensábamos conocíamos y que hasta el dia de hoy puede seguir sorprendiéndonos.
Asi que ya saben, si quieren saborear esta comida vayan al Chifa Yue Hao en San Borja, les prometo que no se arrepentirán, aquí les dejo su dirección y pagina de Facebook:
Direccion: Av. San Luis 1988 – San Borja (cruce con Las Artes)
Facebook: www.facebook.com/ChifaYueHao

Hasta la próxima semana, no se olviden de darle like a mi Facebook!

www.facebook.com/losplaceresculinarios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario