lunes, 24 de noviembre de 2014

El Pan De La Chola - La comida mas importante del dia

Dicen que el desayuno es la comida más importante del día, así que decidí hacerle caso a los médicos y comer un desayuno rico, imponente y sobretodo saludable.

Esta semana visite El Pan de La Chola, una panadería artesanal y con tendencia a lo orgánico, concepto mundialmente de moda que da sus primeros avistamientos en nuestra ciudad.

La carta se limita a jugos, cafés, extractos, sándwiches, tostadas, pan, yogurt y unos cuantos dulces; nada muy elaborado pero cada uno de platos está muy bien concebido y con combinaciones a las que tal vez muchos no estén acostumbrados.

Los sándwiches vienen en una Focaccia artesanal súper bien tostada, por el sabor debo presumir los tuestan con un poco de aceite de oliva. Las porciones son abundantes y un sándwich con un jugo es más que suficiente para tener un desayuno consistente.

Las tostadas consisten en gruesos cortes de pan bien tostados, no las típicas hogazas como las del pan de molde, y vienen acompañadas de lo que queramos.

Ya que llegue un poco tarde y la cola para hacer los pedidos era un poco extensa de golpe decidí pedir de todo un poco para poder saciar el hambre así como la curiosidad, mi desayuno consistió en: un sándwich capresse, un sándwich de mortadela, tostadas con palta y aceite de oliva, un extracto verde, un jugo de naranja y un café; parece bastante no? Bueno, lo fue!

La mecánica del restaurante es la siguiente, uno llega y hace su cola para hacer su pedido, revisa la pizarra en la parte superior del mostrador para ver que pedir, luego busca una mesa para poder comer, esperas a que te lleven el pedido a la mesa y finalmente disfrutas.

Lo primero que llego fue el sándwich caprese con el extracto verde y el jugo de naranja. Sin duda a primera vista vemos que el sándwich es consistente y los jugos son pequeños, mala relación.

sandwich caprese

El sándwich como mencioné anteriormente viene en una focaccia tostada y rellena de tomate, queso mozzarella y salsa pesto, simplemente exquisita. La salsa pesto estaba elaborada a la perfección con un ligero toque ácido para darle un particular sabor a cada mordisco. el sándwich al ser calentado en una “waflera” profesional estaba bien dorado por ambas caras sin estar quemado y el queso derretido en su interior dándole esa consistencia chiclosa que nos hacen recordar los sándwiches de nuestra infancia. Sin duda un platillo muy bien concebido que sin pensarlo dos veces lo volvería a pedir.
Por otro lado el jugo de naranja se notaba era natural ya que se podía sentir la pulpa al tomarlo, pero nada fuera de común, un jugo de naranja común y corriente.

Pero por otro lado tenía el extracto verde, un extracto de espinaca, manzana y kion; sin duda una combinación atrevida ya que el kion tiene un sabor tan fuerte y picante que cuando no es tratado con delicadeza opaca cualquier otro ingrediente que lo acompañe, a mi parecer ellos no tuvieron el cuidado necesario ya que el kion era el único sabor reconocible del extracto y el escozor final que dejaba en el paladar era un poco fuerte. En mi opinión la manzana (verde) debió ser la protagonista acompañada de la espinada y al final le debieron dar un toque de kion exprimido, creo quedaría algo mucho más agradable.

extracto manzana y kion

Luego llegaron las tostadas, 5 contundentes cortes de pan acompañados de media palta y aceite de oliva con sal. En este pedido me di cuenta que el restaurante solo usa sal de mar, lo que la da un toque especial a los demás ingredientes, lo que no le da un toque especial es el aceite de oliva que usan para acompañar las tostadas, digamos que no fue mi preferido. Para mí, pocas cosas superan un placer tan simple como el remojar pan en aceite de oliva con sal pero en esta ocasión no fue así. Por otro teníamos la palta para acompañar las tostadas y bueno, al menos a nosotros nos tocó una palta un poco madura para mi gusto, a mí me gusta la palta un poco verde y dura, sin embargo a mi novia si le gusto así, la palta es como la carne en ese sentido, cada persona tiene un gusto distinto para su término preferido.

pan con palta

Finalmente, ya un poco llenos, llego el sándwich de mortadela, pan bien tostado nuevamente, mortadela, mayonesa casera y Dijon. De los tres platos que pedimos este fue el más flojo para mí, obvio sin dejar de ser rico. La mortadela era fresca con pimienta, de la manera clásica y el sabor de la mayonesa muy rica, aunque me hubiese gustado sentir un poco más el toque del Dijon que es una mostaza fuerte y con mucho cuerpo.

sandwich de mortadela

En conclusión, El Pan de la Chola es tal vez una de las mejores panaderías que podamos encontrar en Lima, aunque con muchas cosas por mejorar y explorar aún, y que seguro nos seguirá sorprendiendo en el tiempo.

Así que ya saben, si quieren tomar un desayuno único y diferente en Lima vayan a esta innovadora panadería, no se van a arrepentir y podrán explorar nuevos horizontes culinarios.

No se desconecten que esta semana salimos de viaje y para la próxima semana les tendremos reviews de restaurantes en Estados Unidos!
Aquí les dejo la dirección de El Pan de La Chola:
Dirección: Av. La Mar 918 – Miraflores


Y no se olviden de seguirme en Facebook en  www.facebook.com/losplaceresculinarios, hasta la próxima semana!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario