domingo, 2 de noviembre de 2014

La Buena Muerte - Porque la muerte tambien es buena

Para los limeños el sol tiene 3 significados: sol, ceviche y cerveza (no necesariamente en ese orden). Y por estos días en los que el clima ya está cambiando y el sol se hace presente desde temprano, nada cae mejor que un cevichito en un domingo soleado.

Lo complicado de esta sencilla decisión sobre que almorzar reside en el A DONDE IR? Las cevicherias se han vuelto, tal vez, el tipo de restaurante más común en nuestro país y es verdaderamente molesto malograr un día de verano por un mal plato de comida.

En esta ocasión visite el Restaurante La Buena Muerte, un restaurante de origen Nikei que viene deleitando los paladares peruanos desde hace más de 20 años; sus famosas sopas y chicharrones son sin duda un plato que debemos probar para entender el origen de muchos platos a los cuales hoy en día denominamos “peruanos”.

Hoy pedí un Piqueo Buena Muerte para poder hablarles un poco de varios platos que podamos encontrar en el restaurante, este plato incluye una rica causa de pulpa de cangrejo, chicharrón de calamar, uñas de cangrejo, conchitas a la chalaca y enrollado de pescado; un plato contundente que puede ser pedido en porciones para una persona o para 4, 5, 6 o cuantas personas queramos.

Lo primero en llegar fue la causa, una masa de papa amarilla rellena con pulpa de cangrejo y palta; un plato sencillo, rico y contundente. Cabe resaltar que no se miden en el relleno de la causa, tal vez personas de poco apetito se llenen solo con este plato.

causa de pulpa de cangrejo

Luego llegaron en un plato, juntos pero no revueltos, todos los demás acompañantes. Decidí comenzar con la conchita a la chalaca para de ahí pasar a los platos calientes. Es una lástima no ofrezcan choritos, el sabor de las conchas no es tan clásico como el de los choros, pero para compensar aparte de venir cubiertas por cebolla y choclo también incluye un poco de pulpo picado en trozos pequeños lo que le da un buen toque. Luego para poder terminar con los platos fríos seguí con el enrollado de pejerrey que sin duda es un manjar, cocido a la perfeccion y acompañado de choclito suave, todo un éxito.

Después decidí pasar a las uñas de cangrejo, tostadas por fuera y suaves por dentro, llenas de sabor y tradición. Si bien estuvieron muy sabrosas creo las del chifa son más ricas, creo que el toque de limón con canela china les da un toque distinto, en esta ocasión me conforme en acompañarlas con salsa tártara.

De ahí pasamos al enrollado de pescado dejando así lo mejor para el final, el chicharrón. Los enrollados son elaborados de una manera muy japonesa ya que la carne de pescado es amasada y luego frita dejándola con una textura distinta a la que podamos probar usualmente. Los dedos de pescado son bañados con una salsa maracuyá muy sabrosa y rellenos con pimientos y calamar, muy muy sabrosos.

piqueo buena muerte

Finalmente nos encontramos con el chicharrón de calamar, tal vez uno de los mejores de Lima. El apanado del chicharrón es muy nikei, ligero y sabroso, no es el clásico chicharrón grasoso o pesado, sino suave y tierno. Los calamares son frescos y vienen coronados por un camarón entero, simplemente espectacular.

Así que ya saben, si quieren darse un gusto marino y están en Lima no duden en ir a La Buena Muerte, sin duda una de las mejores cevicherias de la ciudad, no pueden dejar de pedir sus ceviches, chicharrones o parihuelas que con mucho mérito se han ganado el corazón de muchos peruanos durante décadas.

Dirección: Av. Luis Aldana 127 Santa Catalina – La Victoria


No dejen de seguirme en Facebook a través de www.facebook.com/losplaceresculinarios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario