miércoles, 10 de diciembre de 2014

Casa Larios - La comida de una pequeña isla con mucho sabor!

Hola amigos, ante disculpen por la larga ausencia pero todos merecemos vacaciones de vez en cuando y esta vez tuve la suerte de salir del país por unos días para seguir explorando restaurantes por otras partes del mundo.

Durante estas vacaciones visite el estado de la Florida en Estados Unidos, las ciudades de Miami y Key West para ser exactos, y como ya se acercan las vacaciones de verano y seguro algunos tendrán la suerte de poder visitar estos destinos, esta semana les dejare 2 reviews, uno de ellos de un restaurante es especial que merece una nota propia, y otro de ellos con varios lugares que podrán visitar en la ciudad.

Seguro muchos de ustedes piensan que la comida norteamericana consta básicamente de frituras, hamburguesas y costillas pero me place informarles que NO es así! Hoy gracias a la basta influencia de extranjera en el país podemos encontrar comida de todo el mundo y en algunos casos con fusiones impresionantes, es así como llegamos a la Casa Larios, uno de mis restaurantes favoritos en todo el estado de la Florida, de origen cubano y perteneciente a la familia Estefan. El restaurante cuenta con dos locales, ambos ofrecen la misma comida pero están muy diferenciados en lo que respecta al público objetivo, decoración y precios.

En lo que a mí respecta, la comida cubana brinda el mejor aporte culinario a la ciudad de Miami, aparte de simpatizar con el clima y acompañar la calidez de su gente, es exquisita sobre todo en lo que a postres se refiere, ya que algunos de ellos incluso los tenemos en casa.
Para entender un poco la comida cubana debemos tener algunas cosas en claro:
  • -     La comida se acompaña con “maduros” que son plátanos fritos, dulces y suaves; no se acompaña con papa
  • -     Los frejoles negros son base importante de muchos platos y un excelente acompañamiento
  • -     El arroz moro es la mezcla de arroz blanco con frejoles, simplemente una exquisitez, no es un tacu tacu tampoco; es solo el arroz mezclado, no frito

Ya con eso en claro, vayamos a lo importante, la comida y el que pedir. Para mi al menos las opciones son claras y sencillas, el problema es que son tantas que a veces tengo que visitar el restaurante 2 veces. Suelo empezar siempre con la Sopa de Frijoles, la cual consiste en una sopa de frejoles negros que en muchos países de América Central o el caribe conocen como tinta de frijoles. Es un plato sencillo pero sabroso y muy nutritivo, consiste en hervir frejoles con tocino o cuero de chancho, cebollas y algunos condimentos; una de mis sopas favoritas.

sopa de frijoles negros

Como plato de fondo ordené durante mi primera visita la Palomilla acompañada de Arroz Moro y Maduros. La Palomilla es un bistec de res frito a la placha marinado con limón y acompañado con cebolla y hierbas, un plato; sin duda alguna, para todos los gustos. La carne es suave y sabrosa (en Estados Unidos de por si la carne es de muy buena calidad) y la cocción es casi perfecta, parece la fríen con algo de agua para no tostar la carne y dejarla jugosa. Con relación a los acompañamientos no hay mucho que decir, salvo que los Maduros son suaves y dulces, y que el arroz Moro es graneado y sabroso, acompañamientos adecuados.

bistec palomilla

Por otro lado, durante mi segunda visita la cual fue en su local llamado Larios On The Beach, como plato de fondo decidí ordenar el Lechón Asado, que consiste en un cochinillo asado sumamente suave y acompañado de cebollas. Lo primero a resaltar, recalcar y admirar del plato es lo suave de la carne de cerdo, sin lugar a dudas lo deben cocinar por varias horas o en una olla a presión para poder llegar a esa carne tan tierna, la carne es ser servida en cubos, despellejada y casi desgrasada. La carne de cerdo viene acompañada con cebolla que es blanca y casi sin aderezo, todo tiene un punto flaco en la vida, en ese sentido no le vendría mal un poco de influencia de peruana al plato, una cebolla roja bien aderazada con un poco de picante y limón le vendría magnifico. La porción servida es mas que contundente y la ordené acompañada de moro y maduros nuevamente.

lechon asado

Finalmente para terminar tan buena jornada tuvimos que ordenar un postre que este a la altura de tan buena comida, el elegido fue la Natilla. Este postre es una mezcla entre crema volteada y flan pero de consistencia de un “creme brulee” y coronada con caramelo liquido, una exquisitez. Hasta el día de hoy no logro averiguar cómo se prepara, pero su sabor, textura y dulzor lo hacen un postre envidiable, algunos dicen se parece a la crema catalana pero sin duda la Natilla es mucho mejor.

natilla cubana

Así que ya saben, si visitan la ciudad de Miami no duden en visitar la Casa Larios o el Larios On The Beach, que la comida y la atención son excelentes. Aquí les dejo su dirección y pagina de contacto.


Direccion: Casa Larios Restaurant -  5859 SW 73rd St. Miami, FL 33143
                   Larios On The Beach - 820 Ocean Drive Miami Beach, FL 33139

Nos vemos la próxima semana con una especial que resumirá varios restaurants en el estado de Florida con múltiples opciones de comida para sus viajes.
No se olviden de seguirme en Facebook en www.facebook.com/losplaceresculinarios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario