miércoles, 24 de diciembre de 2014

El Fogon - Sabor del Norte casi en Lima

Hola amigos, el post de esta semana se trata de un restaurante en Huaral que sirve los típicos platos por los cuales esta pequeña localidad se ha vuelto reconocida, chancho al palo, conejo, camarones y carapulcra entre otros manjares.

Me atrevo a lanzar el review en estas fechas ya que pronto iniciará la temporada de verano en nuestro país y seguramente muchos de ustedes se dirigirán a las playas los fines de semana, por lo que sería bueno aprovechen en visitar este restaurante antes que todo se vuelva mar y arena.

La ciudad de Huaral tal vez se haya convertido en la ciudad gastronómicamente más competitiva ya que podemos encontrar como mínimo 2 restaurantes por cuadra y casi todos ofrecen los mismos platillos y a precios muy competitivos lo que hace que solo los restaurantes con buena cocina prevalezcan, y es así como llegamos a El Fogón.

Durante mi visita quise probar de todo así que no escatimé en ordenar, para tener de todo un poco elegí el Chancho al Palo, Camarones al Ajo, Cuy Frito, Ceviche de Pato y como acompañamientos Arroz y Carapulcra, cabe resaltar que por cada plato que uno ordene a modo de cortesía a uno le dan un tazón de carapulcra y un plato de arroz como acompañamientos.

Lo primero que llego a la mesa fue el Chancho al Palo, mucho que explicar no hay, es un plato sencillo y muy noble, un cerdo joven y tierno bien sazonado y/o adobado para luego ser extendido en una reja metálica y puesto a la brasa por horas para que su carne quede suave y su piel crocante; exquisito. El plato viene acompañado con zarza, que consiste en cebolla cortada en juliana, limón, ají y hierba buena, y camotes sancochados muy dulces y sabrosos.


Chanco al palo

El arroz que acompañó estaba bien sazonado y graneado, lo que siempre es agradable ya que para los peruanos el arroz es acompañamiento indispensable; por otro lado la carapulcra se notaba había hervido por muchas horas (cosa que es muy buena) y tenía un toque criollo (picante) que le daba ese sabor casero que tanto se extraña a veces.

Carapulcra

Luego llegaron los camarones, lo primero a resaltar es que la porción es más que generosa, cosa que se hace extraña cuando hablamos de camarones ya que su precio a veces restringe mucho su consumo. Los camarones tenían buen tamaño, buenas tenazas, bien condimentados y muy bien fritos, lo que hacía que sean muy fáciles de comer ya que cuando un camarón esta así es posible comer parte del cuerpo o comer la cascara que cubre la cola incluso. El sabor a ajo siempre es predominante pero el limón, perejil y la pimienta son muy importantes, si a veces han dudado en pedir camarones o suelen pedir solo un chupe, los invito a que prueben los camarones al ajo, no se van a arrepentir; yo nunca lo hago, menos aún en esta ocasión.

Camarones al ajo

Después de los camarones llego el cuy frito, un cuy entero bien frito acompañado de yucas fritas. Mucha gente a veces duda en pedir el cuy sobre todo por su apariencia y muchos lo rechazan sin haber probado su carne pero déjenme decirles que es una de las carnes más nobles y nutritivas que hay en el mundo. Su carne es suave, alta en proteínas, muy poca grasa, bajo colesterol y por sobre todas las cosas es muy sabroso! Si bien pude que el pellejo no sea muy saludable en ningún animal, para mi es casi imposible despreciar el del cuy frito ya que es muy crocante y complementa de manera perfecta la suavidad de la carne.

Ya bastante lleno y para completar la faena llego el Ceviche de Pato, yo suelo pedir parte de pierna por la textura y sabor de la carne, y vino acompañado de frejoles, yuca sancochada y arroz. El pato estaba suave y con poca grasa lo que denota era un pato joven y tierno, el sabor era muy bueno, ácido y picante; lo frejoles bien hervidos por lo que estaban suaves y el arroz bien graneado también.

Y lo más sorprendente de todo este amplio almuerzo no vino con un plato más; sino con la cuenta, por lo económica que fue por comida de tan buena calidad y por porciones tan amplias, sin duda tratare de regresar a este restaurante con familia y amigos.

Asi que ya saben, si tienen el tiempo de salir de Lima pueden ir a Huaral a tan solo 2 horas del viaje y darse un festin entre amigos en El Fogon de Huaral, aquí les dejo su dirección y pagina de Facebook.

Direccion: Los Geranios S/N Huaral – Camino a Retes


Y no se olviden de seguirme en Facebook a través de www.facebook.com/losplaceresculinarios para que no se pierdan las ultimas reseñas y comentarios!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario