jueves, 19 de febrero de 2015

Cheesecake de Nutella casero!

Hola amigos, el post de esta semana será algo distinta y la primera en su clase para este blog.
Esta semana no reseñaré un restaurante en especial, sino les enseñaré como preparar un rico postre en casa y así puedan sorprender a alguien de una manera simple, sencilla y única!

En este post les enseñaré como hacer un Chessecake de Nutella en aproximadamente 1 hora, los ingredientes que necesitarán son los siguientes:
-          300 gr. de galletas de Vainilla (2 paquetes de galletas Field de 147 gr.) 4
-          150 gr. de mantequilla o margarina 2
-          400 gr. de Nutella (2 potes de 250 gr.) 34
-          452 gr. Queso Crema Philadelphia (2 paquetes de 226 gr. regular) 20
-          50 gr. de Azúcar Impalpable Fleischman 2

Esto en insumos representa aproximadamente unos S/. 60.00 ($ 20.00), si bien no es barato, puede ser una buena excusa para sorprender a alguien o para compartir de la experiencia de cocinar con alguien.
Aparte de estos ingredientes, necesitaremos los siguientes insumos:
-          2 bowls de tamaño mediano
-          1 batidora
-          1 molde de 28 cm de diámetro
-          1 paleta repostera
-          1 licuadora o procesador de alimentos
-          1 refrigeradora
-          1 balanza de cocina
-          1 vaso redondo de base plana
-          1 colador o tamiz

Lo primero que debemos hacer es moler todas las galletas de vainilla en el procesador o licuadora de forma fina y homogénea, también podemos hacerlo con una botella de vino pero el proceso es más largo y trabajoso.

Lo siguiente debemos hacer es derretir la margarina con 1 cucharadita de Nutella, cabe resaltar que derretir la margarina es mucho más sencillo que derretir la Nutella por lo que recomiendo coloquen la mantequilla cortada en cubos con la cucharadita de Nutella en un recipiente y calentarlos en el microondas por 30 segundos, luego sacarlos y batir un poco para tratar de homogenizar la mezcla y luego repetir el proceso. La mantequilla va a terminar de un color marrón/cocoa con excelente aroma.

El siguiente paso es verter las galletas molidas en un bowl y hacer una especia de cráter en el centro para verter la mezcla de mantequilla y Nutella en el mismo y comenzar el proceso de batido. El batir las galletas molidas no debe tomar más de 1 minuto, y la mezcla quedara algo grumosa y verán como la mantequilla hace cambiar el color de las galletas a un cocoa claro.

Lo siguiente a hacer es enmantequillar de manera muy sutil nuestro molde para que la corteza del Cheesecake no se pegue al momento de cortarlo, esto lo podemos hacer pasando por la superficie interior del molde un poco de margarina sola o mediante un pincel, depende de ustedes. Una vez realizado esto, verteremos las galletas en nuestro molde tratando de cubrir todo el fondo de manera homogénea, esto consumirá aproximadamente el 60% del contenido del bowl. Posteriormente procederemos a “aplastar” la mezcla de galletas contra el fondo usando nuestro vaso de fondo plano, tratemos de aplicar la presión suficiente para que la corteza quede consistente y sólida; y así poco a poco iremos utilizando toda la mezcla de galletas que tengamos, no está mal si sobra un poco, esto dependerá de los gustos de cada uno.


Una vez hayamos terminado la corteza del Cheesecake podemos decir ya tenemos el 70% del postre listo, el preparar la crema de Nutella aunque no lo crean, es lo más sencillo.

Para facilitar el proceso de batido, les recomiendo dejen a la intemperie el queso crema al menos una media hora para que su consistencia sea más suave y ligera, el cortarlo en cubos ayuda más aún. Entonces una vez tengamos ambas barras de queso cortadas en cubos, las vertemos en el bowl para luego acompañarlas de lo restante de Nutella, si bien no es fácil sacar y aprovechar toda la Nutella no tengan miedo de usar sus dedos para “exprimir” cada gramo. Ya con todo esto en el bowl, procederemos con el proceso de batido y ya que es un mayor volumen que el bowl anterior nos tomara un poco más de tiempo. No tengan tiempo de batir más de la cuenta, háganlo hasta que vean que la mezcla forma una crema suave y esponjosa y una vez la tengan paren la batidora por un instante que es momento de agregar el azúcar impalpable. Agreguen azúcar al gusto, para mí 50 gr. fueron más que suficientes pero hay gente mal dulcera que otra así que prueben la mezcla hasta que la sientan agradable y batan un poco más.

Finalmente solo les faltar verter la mezcla de queso crema con Nutella en el molde con la corteza de galleta lista y “peinarlo” hasta que cubra todos los espacios y se vea una superficie homogénea, aquí si deben de ser un poco delicados ya que no querrán dañar el trabajo hecho con la corteza, sean un poco pacientes, debe verse así mas o menos.

cheesecake de nutella

Y así de simple es como ya tienen un delicioso Cheesecake de Nutella, colóquenlo en la refrigeradora por unas 5 horas como mínimo y estará listo para comer!
No se preocupes si piensan que la mezcla de queso es muy suave y se va a deshacer, el tiempo en la refrigeradora hará que la Nutella se endurezca y tenga la consistencia suficiente; tampoco se preocupes con que vaya a ser demasiado dulce por la cantidad de Nutella, el queso crema compensará todos los sabores.

Así que ya saben, de esta manera muy sencilla podrán tener un delicioso postre en casa que no les tomará mucho tiempo preparar pero si los divertirá bastante.

Hasta la próxima semana y no se olviden de seguirme en Facebook a través de www.facebook.com/losplaceresculinarios, hasta la próxima semana!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario