viernes, 27 de febrero de 2015

Danica - A veces lo mejor viene al final

Hola amigos, a veces la comida nos da gratas sorpresas y a veces son tan gratas que nos hacen cambiar el review de la semana a último minuto.

El día de ayer almorcé en Dánica, un restaurante especializado en pastas y comida italiana en general, para ser un poco más específicos visité su local de San Isidro, ya que cuenta con 2 locales más en Miraflores y Surco. Ante todo debemos resaltar la atención del local, todos los mozos son muy amables y de trato muy cordial, lo que hace de una comida mucho más agradable y amena.

En esta ocasión aprovechando la introducción de la Carta de Verano por Recomendación del Chef decidí pedir la Milanesa de Pollo Napolitana, mientras que mi novia se decidió por el Fusilli di Sergio. Una vez que tomaron nuestra orden al poco tiempo llego el clásico pan con aceite de oliva, para quienes leen el blog saben que es mi aperitivo preferido, así que de por si empezamos con el pie derecho.

A los pocos minutos llegaron nuestros platos de fondo, por mi parte una Milanesa Napolitana de tamaño recatado acompañada de papas bebe o papas cocktail muy bien sazonadas con romero, perejil, sal y mantequilla. Si bien es un plato aparentemente sencillo, hacer una buena milanesa napolitana es bastante complejo, uno debe empanizar bien la pechuga de pollo, la salsa de tomate debe estar bien marinada o condimentada y si bien típicamente se utiliza queso Mozzarella a veces una mezcla de quesos no cae nada mal.

Debo ser sincero cuando les digo que he probado milanesas mucho mejores, pero al menos pude saciar el antojo el día de hoy. La milanesa estuvo un poco seca, tal vez deberían colocarlas con un poco de agua en el horno para que no se sequen y queden algo más jugosas en el centro ya que de por si las pechugas de pollo suelen ser secas. La salsa de tomate si estuvo muy bien, justa de sal y bien especiada, se nota la especialidad de la casa son las pastas. Finalmente el queso era abundante y cocido durante tiempo preciso para que quede suave, esponjoso y con una fina costra superior. Lo mejor del plato fue el acompañamiento, papas muy bien especiadas, suaves y saladitas; un acompañamiento simple pero sabroso.

milanesa napolitana

Al otro lado de la mesa teníamos el Fusilli di Sergio, un plato hondo de fusilli acompañado de salmón ahumado, tomates y alcaparras. La salsa era una suave mezcla de mantequilla, aceite de oliva y funghi que le daba un sabor particular y único; sin duda una salsa digna de envidiar. El salmón ahumado si bien es sabroso, tiene un sabor fuerte y la textura no es la más agradable por lo que puede no sea para todos, tal vez jamón serrano o prosciutto sean un mejor acompañamiento.

fusilli di sergio

Finalmente, después de ver escrito en la pizarra teníamos al lado durante todo el almuerzo “Torta de Chocolate” con letras grandes, decidimos darnos un gusto y ordenar una porción, y gracias a Dios lo hicimos. La torta de chocolate constó de dos bolas de helado, creo que es flor di pana o vainilla casera, y un queque de chocolate con manjar cubierto por fudge casero; una dulce y esplendida combinación. El queque estaba suave y esponjoso, el fudge era dulce pero lo suficiente para no empalagarnos a los dos bocados y el helado siempre es un buen acompañamiento en épocas de verano, un plato que hoy aparece en la Carta de Verano pero que sin duda debería quedarse en la carta permanente de este restaurante, es tal vez una de las mejores tortas de chocolate que he probado en mucho tiempo y eso es mucho que decir!

torta de chocolate

Así que ya saben, si quieren darse un gusto y disfrutar de buena comida italo-peruana visiten Danica en las siguientes direcciones:
Local San Isidro: Av. Emilio Cavenecia 170
Local Miraflores: Av. Armendariz 524
Local Surco: C.C. El Polo 2
Y aquí la dirección de su Facebook: www.facebook.com/pages/Danica/49230034919

Gracias por seguirme y hasta la próxima semana!

www.facebook.com/losplaceresculinarios 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario