miércoles, 11 de marzo de 2015

Woking Noodles Bar - Comida de Wok

Hola amigos, esta semana les hablaré de un restaurante relativamente nuevo en Lima y que de inicio a fin nos trae una propuesta distinta, se trata de Woking Noodles Bar.
El restaurante está ubicado en el C.C. El Polo en Surco y si bien es un local pequeño ubicado está muy bien decorado y han sabido aprovechar los espacios disponibles, cabe resaltar que para llegar a las mesas debemos bajar varias gradas ya que el salón está ubicado en el sótano.

Al momento de sentarse es inevitable no comenzar a revisar la carta ya que la misma está impresa en los individuales de la mesa, y las fotos referenciales son de mucha ayuda cuando los nombres de los platos son tan extravagantes, para mí esto es un plus, siempre me gusta ver cómo se va a ver la comida.

Mientras revisaba la carta me di cuenta de la gran contradicción del nombre del local así como de su decoración, si bien el nombre tiene la palabra WOK y vemos woks decorando todas las paredes, la carta está orientada hacia la comida japonesa, mas no a la china, aun así la variedad es amplia y diversa.
Después de analizarlo por unos minutos y por la tendencia de la carta decidimos pedir platos para compartir, comenzaríamos con el Chicharrón Oriental para luego seguir con los Fideos Woking y para beber decidimos pedir dos cocteles, el Sexy Woking Punch y el Green Bamboo.

La atención es rápida y cordial por lo que al cabo de unos minutos llegaron nuestros tragos, uno de ellos muy bueno, el otro dejando mucho que desear.
El Sexy Woking Punch es una combinación de Camu Camu, Lychee, Menta, Sake de Manzana, Amaretto y Pisco Acholado; sé que suena a una combinación letal pero en verdad las proporciones fueron muy bien calculadas lo que lo hace un trago muy agradable y fresco. Mi única observación con el mismo fue que el Amaretto y el Lychee lo hacen un poco más dulce de lo que debería y le quitan protagonismo al Camu Camu que fue el sabor principal que esperé sentir, sin embargo, estuve contento con mi elección.


Por otro lado tuvimos el Green Bamboo, una mezcla de Lychee, Limón, Hierba Luisa y Pisco Acholado; el cual sinceramente fue un trago bastante flojo, todo lo contrario a nuestra otra elección, al punto tuvimos que pedirle al mozo arregle el trago ya que el sabor a Pisco era tan fuerte no distinguíamos nada más.

Felizmente poco tiempo después llego el Chicharrón Oriental, un chicharrón de pechuga de pollo con salsa al limón con 5 especias, sin duda, el preferido de la noche. Un chicharrón sutilmente empanizado y frito para dejarlo jugoso y no seco por dentro, el limón con 5 especias seguramente las tiene, ya que no es solo canela china sino también ajonjolí y otras más que no pude distinguir, supieron llevar el tradicional chicharrón de pollo de un Chifa al siguiente nivel y lo mejoraron con un empanizado estilo japonés, se los recomiendo.

chicharron oriental

Lo siguiente en llegar a la mesa fueron los Fideos Woking, que constaba de fideos Udon acompañado de dados de Lomo, Langostinos y vegetables al wok; para ponerlo en castellano, un lomo saltado de buena carne acompañado de langostinos y champiñones sobre fideos japoneses; el resultado, un tallarín saltado gourmet excelente. Si bien los peruanos no estamos acostumbrados a las pastas japonesas, los fideos Udon son una excelente elección, la pasta tiene el grosor adecuado, es suave, tiene buen sabor y lo más importante es algo distinto. Por otro lado, la carne y los langostinos tenían muy buen sabor y fueron cocinados con atención, cuidando la cocción de las carnes y manteniéndolas jugosas por dentro. Los champiñones para mí siempre son un buen acompañamiento aunque en este plato creo sobran un poco, no tienen con qué hacer juego, tal vez necesite una mayor cantidad de vegetales en este caso, aun así estaban muy sabrosos.

fideos woking

Si bien pedimos ambos platos para compartir cabe resaltar que las porciones no son muy grandes, diría que una persona promedio necesita pedir una entrada y un plato de fondo para terminar satisfecho por lo que hace de este un restaurante relativamente costoso, aun así vale la pena la experiencia.
Yo personalmente creo que regresare ya que en la carta también incluyen Sopas Ramen que me gustaría probar para ponerlas a prueba y bueno, algunos postres como la Torta Doble Chocolate que también llamaron mi atención.

Así que ya saben, si quieren probar algo distinto vayan a Woking Noodles Bar, aquí les dejo su dirección y página de Facebook.
Dirección: C.C. El Polo I, Tienda 105 – Surco 

Ya estamos cerca de los 10 mil likes así que pronto estaré sorteando una cena, así que quédense conectados a www.facebook.com/losplaceresculinarios !


No hay comentarios.:

Publicar un comentario