miércoles, 9 de septiembre de 2015

Umi Gourmet - Menu casero miraflorino

Hola amigos, esta semana les traigo una reseña corta pero útil para aquellos que trabajen por Miraflores, pues descubrí un lugar con pastas caceras que incluso ofrece menús de almuerzo!
En el antiguo local de D’nnos Pizza de la Av. Comandante Espinar, donde en tiempos de antaño encontrábamos algunas de las mejores pizzas de la ciudad, hoy podemos encontrar las pastas caseras de Umi Gourmet, quienes nos traen ravioles, gnocchi, fetuccinis, algunos postres, e incluso un contundente menú de pastas que podemos adquirir en el horario de almuerzo.

Durante mi visita no dudé en pedir los Ravioles de Carne en salsa Bolognesa, mientras que mi novia optó por los Gnocchi rellenos de Queso Mozzarella, Tomate y Albahaca; suenan tentadores no?

A escasos minutos de haber realizado nuestro pedido llegaron a la mesa nuestros platos, punto a favor para quienes tengan que cumplir con un horario de almuerzo, ambos de muy buena pinta, aroma desbordante y porciones  generosas; el único punto en contra hasta ese momento fue el ver que ya tenía el queso rallado encima, ya que en lo que a mí corresponde prefiero me pregunten si lo deseo o no, pero bueno no seamos radicales, a quien no le cae bien un poco de queso rallado.

Comencemos detallando mi plato, ravioles hechos en casa y amarrados a mano, se preguntarán como lo sé, pues por la forma en la que están cerrados y no pude ver 2 ravioles iguales; con bastante relleno y sazonados a la perfección. Buena cocción de los fideos, salsa ragú con abundante carne y de sabor casero; sin duda elegí bien mi plato y me atrevería a repetir.

Ravioles en salsa bolognesa
Ravioli en Salsa Bolognesa

Por otro lado tenia curiosidad de probar los Gnocchi que tenía al lado, tenía curiosidad de ver como estaban rellenos, por lo que al primer descuido robé un par de bocados. Si bien se sentía el sabor de la papa y el relleno de queso, la albahaca y el tomate pasaron desapercibidos, aún así el sabor era bastante agradable. Los gnocchi vinieron bañados en una salsa de quesos que acentuaba más aun su sabor, un plato bastante agradable pero que no fue competidor para mis ravioles.

Gnocchi en salsa de quesos
Gnocchi Rellenos con Mozzarella en Salsa de Quesos

Finalmente ya que nos sobraban unos cuantos minutos decidimos ordenar unos postres antes de retirarnos, una Delicia de Limón y un Turrón de Chocolate para calmar los antojos.

Como buen amante de los sabores ácidos, comencé con la Delicia de Limón, la presentación era bastante singular, con una costra bastante delgada y con ralladura de chocolate encima. Con el primer bocado lo primero que llamo mi atención fue la masa, una masa suave, delgada y ligera; casi como si fuese de hojaldre, bastante agradable. El segundo punto a resaltar fue el detalle de la ralladura de chocolate, el cual neutralizaba el ácido de delicia de limón en sí; y finalmente la consistencia del relleno que era bastante suave pero lo suficiente consistente. Si les gusta el Key Lime Pie éste es un postre tienen que probar.

Delicia de limon
Delicia de Limon

Por otro lado tuvimos el Turrón de Chocolate, un queque crocante por fuera y suave por dentro, cubierto de chocolate y decorado con pecanas. Dulce más no empalagoso, suave pero crujiente, pequeño pero suficiente; un dulcero, sin duda se verá tentado.

Turron de chocolate
Turron de Chocolate

Como comentario aparte cumplo con informarles que Umi ofrece un menú de almuerzo por S/.17.00 y que según me informaron varía constantemente; esta semana por ejemplo tienen Fetuccini al Pesto con Bistec Apanado y Fetuccini a la Huancaína con Pollo al Panko; si yo trabajase por la zona serían sin duda una de las alternativas a considerar ya que incluso tienen la opción de delivery.

Asi que ya saben, si trabajan o viven por la zona anímense a probar Umi Gourmet, aquí les dejo la direccion de su local y Facebook:
Direccion: Av. Comandante Espinar 408 – Miraflores


Hasta la próxima semana!

Los Placeres Culinarios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario